Cargando



Explosión en ducto de Pemex deja siete heridos en Polotitlán, Estado de México



Imagen video

Miércoles 24 de Mayo de 2023 4:37 pm

+ -

La alcaldesa Teresa Sánchez Bárcena dijo que la explosión sucedió en la comunidad de El Tesoro, hasta donde llegó personal de Protección Civil municipal para atender la emergencia


Al menos siete lesionados, atendidos en el lugar es el saldo preliminar de la explosión de una toma clandestina en un dicho de Pemex ubicado en la comunidad de El Tesoro, en el municipio de Polotitlán, Estado de México.

De acuerdo con la alcaldesa de Polotitlán, Teresa Sánchez Bárcena, tres de los lesionados son del área de Protección Civil municipal de Polotitlán, quienes son atendidos y hasta el momento no hay fallecidos.

Piden a pobladores mantener la calma por explosión en ducto de Pemex

En un audio que distribuyó entre la población, pidió que hagan caso solo a la información oficial, además de mantener la calma.

Señaló que la explosión sucedió en la comunidad de El Tesoro, hasta donde llegó personal de seguridad y Protección Civil municipal de manera inmediata, además de recibir apoyo de los municipios de Aculco, San Juan del Río, Jilotepec, así como de Querétaro y personal de Pemex, quienes están controlando la situación.

Asimismo a través de un comunicado dio a conocer que a partir de este momento se abrieron las instalaciones del DIF local, además del salón Herminio Sánchez, que servirán como albergue para las personas afectadas.

Dijo también que debido a estos hechos tendrán que evacuar a las poblaciones de Celayita y El Tesoro. En tanto que información de autoridades locales señalaron que la columna de humo se visualizó a varios kilómetros a la redonda pues alcanzó más de 15 metros de altura.

"Lamentamos lo sucedido y estaremos informando lo que las autoridades competentes hagan de nuestro conocimiento", señaló el ayuntamiento

El Universal



683 Vistas