Cargando



Presentan en Colima el Sistema de Información Georreferenciada SIGRURAL



Foto Internet

Miércoles 24 de Mayo de 2023 9:58 pm

+ -

Esta plataforma permite conocer las fortalezas productivas en la entidad: Sotelo García


El subsecretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de Colima, Jaime Enrique Sotelo García, participó en la sesión ordinaria del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica (CEIEG), donde se presentó el Sistema de Información Georreferenciada del Sector Rural (SIGRURAL), plataforma que permite conocer las fortalezas productivas en la entidad.

Esta herramienta, detalló el titular de la Subseder, tiene como objetivo poner a disposición de las y los productores y de la población que incide en el desarrollo rural del estado de Colima, los 39 mapas georreferenciados con los cultivos con alto potencial productivo en la entidad.

Sotelo García destacó que estas acciones forman parte del esfuerzo que se realiza desde la administración estatal que encabeza la gobernadora Indira Vizcaíno Silva por impulsar el desarrollo rural y económico de la entidad.

En el evento estuvieron la secretaria de Planeación, Finanzas y Administración (Seplafina), Fabiola Verduzco Aparicio, presidenta del CEIEG, Octavio Grageda Guzmán, coordinador estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), entre otras personalidades.

Agencias



918 Vistas