Cargando



?>

Congreso de Perú declara persona non grata a López Obrador



Foto Internet

Jueves 25 de Mayo de 2023 12:09 pm

+ -

El planteamiento fue aprobado el lunes pasado por la Comisión de Relaciones Exteriores


El pleno del Congreso peruano declaró este jueves persona non grata al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por sus repetidas declaraciones sobre asuntos internos de Perú y la negativa a transferir al país andino la Presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico.

La decisión fue tomada con 65 votos a favor, 40 en contra y 2 abstenciones tras haber debatido una moción con ese planteamiento que fue aprobada el lunes pasado por la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso.

La iniciativa, previamente aprobada por la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, presidida por María del Carmen Alva (Acción Popular), exhorta al Ministerio del Interior y a la Cancillería para que realicen las “acciones necesarias” a fin de garantizar que el gobernante mexicano no ingrese al Perú, de acuerdo con El Comercio.

Además, agrega el medio, rechaza las “inaceptables” declaraciones de López Obrador por considerar que constituyen “una vez más” una “violación del principio de no injerencia en los asuntos internos”, de los acuerdos de la Alianza del Pacífico y del “derecho internacional” en perjuicio del Perú.

El Universal



1668 Vistas