Cargando



Disminuyen llamadas falsas en Cruz Roja Tecomán



Foto de Luis Rosales Chávez

Jueves 25 de Mayo de 2023 4:33 pm

+ -


El coordinador de socorro de Cruz Roja Tecomán, Eduardo Vargas Nieto, informó que las llamadas falsas de emergencia que se hacen la benemérita institución han disminuido, debido a los filtros que se aplican a través del servicio de emergencias 911.

Mencionó que las llamadas falsas eran un serio problema por el desperdicio de recursos, por lo que después de diversas acciones se tiene un procedimiento para atender cualquier llamada de emergencia, “se trata de confirmar el nivel de urgencia, se le pide a la persona todos los datos a través del 911, y si es accidente se trata de confirmar con vialidad”.

Vargas Nieto explicó que uno de los filtros es que se piden nombre y los datos de quien reporta para regresar la llamada, “en ocasiones ya no contesta o manda a buzón, esto quiere decir que era llamada de broma y, en ocasiones, cuando entra por el 911, también ahí se hace el filtro”.

Por otra parte, Vargas Nieto explicó que los socorristas de Cruz Roja están aplicando estrictos protocolos en las urgencias de alto impacto, llegando a la escena hasta que la zona esté asegurada por elementos de seguridad, “brindamos la atención que requiere la persona hasta que esté asegurado”. Reconoció que hay casos en los que los socorristas llegan primero que elementos de seguridad y esperan, “pero son poca las ocasiones”.

Luis Rosales Chávez



582 Vistas