Cargando



Margarita Moreno abre el Festival Internacional del Volcán al talento local



Foto Internet

Jueves 25 de Mayo de 2023 9:51 pm

+ -

Habrá también un espectáculo de Motocross y exhibición de carros modificados, adelantó la presidenta


El Festival Internacional del Volcán (FIV) contará con foros especialmente diseñados para que el talento local de nuestro estado dé a conocer su potencial artístico, en eventos que serán del disfrute de las familias, dio a conocer la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, a través de un mensaje transmitido en redes sociales.

“Para nosotros dos cosas son muy importantes dentro de este festival. Una, es que tenemos que apoyar el talento local. Los artistas de repente tienen que salir del estado para ser apreciados y valorados, y otra es que estamos apoyando el deporte”, expresó Margarita Moreno.

Aseguró que el Foro Torres Quintero y el Foro Núñez se convertirán en espacios propicios, dentro del marco del FIV, para impulsar aún más a las y los artistas del estado de Colima, además de que se realizarán otros espectáculos, totalmente gratuitos, para beneficios de las familia. 

“Reiterarles nuestra invitación del 31 de mayo al 04 de junio, cuando tendremos diferentes actividades en los 10 foros que vamos a tener en el marco del Festival Internacional del Volcán, donde vamos a estar apoyando con todo al talento local”, declaró la presidenta.

A su vez, Carlos Antonio Cárdenas Roque, director General de Desarrollo Económico, Social y Humano, dio la explicación del Foro Torres Quintero, en cuyos escenarios se darán cita talentos locales y agrupaciones artísticas de todo el Estado, iniciando el miércoles 31 de junio 2023 a las 17:00 horas con  el Folklórico Juvenil Los Mineritos y Banda de Viento Saucitos; a las 18:00 Josué Esaú; a las 18:30 el Ballet Folklórico Caxitlán; a las 19:00 horas Piel Canela; a las 19:30 Los de la Costa; y a las 20:00 Gran Ballet ColliMaitl CBTIS 19.

Indicó que las actividades continuarán el jueves 01 de junio a las 17:00 hrs con Bastoneras de Villa de Álvarez; a las18:00 con Ballet Folklórico Multigeneracional de la Caja; a las19:00 hrs Grupo Coca Cola Colima; a19:30 hrs Belly Dance Colima; 20:00 Ballet Santa Cecilia; y a las 21:00 Transmisión del Foro Libertad. 

Agregó que el viernes 2 de junio a las 17:00 hrs se programó el Ballet Folklórico GUPJA, Ballet Folklórico Aquetzalli y la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil “Jesús Alcaraz Rodríguez;  a las 20:00 hrs la participación del Tecnológico de, y a las 21:00 horas la Transmisión Foro Libertad. 

Continuó que el sábado, 3 de junio se reanudan las actividades a las 17:00 horas con Angels All Stars (Grupo de porristas); a las18:00 horas con el Mariachi Los Reyes de Ixtlahuacán; 19:00 horas la Presentación del ballet folclórico Pizintli de Guadalajara; a las 20:00 horas Presentación Danza Prehispánica “Tunkul” de Guadalajara, y a las 21:00 horas la Transmisión Foro Libertad.

Finalmente, Cárdenas Roque expuso que el Domingo 04 de junio  se cierran con las siguientes actividades: a las 17:00 horas Orquesta Filarmónica de Manzanillo; a las 18:00 hrs Compañía de Danza Alebrijes; a las18:30 Banda de Rock Second Room; 19:30 horas Espacio Danza; 20:00 horas Eli Márquez y su Mariachi; y por último a las 21:00 horas la Transmisión Foro Libertad.

Por su parte, Fernando Cruz García, director de Proyectos Especiales compartió las actividades del Foro Núñez, en donde dijo se concentrarán vendimias tradicionales, el área de juegos mecánicos y la presencia de artistas nacionales como Banda El Mexicano, Banda Mach y la Sonora Kaliente de Jorge Amaral.

Compartió que las actividades comienzan el miércoles 31 a las 19:00 horas con Los Danys; a las 20:00 horas con Talentos La Voz Kids: Lesly Amezcua y Emmanuel García          Foro Núñez; a las 21:00 horas con ADIV Hernández; y a las 22:00 horas con DVX, La Sensación de Medellín Colombia.

Agregó que el jueves a las 20:00 horas reanudan actividades con el Grupo Aprueba; y a las 21:30 horas con la Banda El Mexicano;  el viernes 02 de junio siguen a las 20:00 horas con Sierreño Nueva Herencia; y a las 21:30 horas con Banda Mach; el sábado 3 de junio a las 20:00 arrancan con Banda La Patrona y Banda Los Compas; y el domingo a las 20:00 horas con   Banda Harvey Valencia y la Orden Asignada; y se cierra a las 21:30 horas con la Sonora Kaliente de Jorge Almaral.

De igual forma, Antonio Ruiz, director de Fomento deportivo; el piloto Óscar Rafael Ramos Galván y Ramón Madrigal Pérez, representante del Club Motociclista HDMI, invitaron a la población a presenciar, por primera vez en Colima, el sato sobre dos aros en llamas.

Adelantaron que también el espectáculo de Motocross consistirá en saltos estilo libre en BMX y motos, salto sobre 10 motos en fila, salto en Barreras de Fuego y en la Exhibición de 4 carros modificados.

Agencias



822 Vistas