Cargando



Peña Colorada dona una ambulancia para atender 52 comunidades del Ejido Ayotitlán



Foto Internet

Jueves 25 de Mayo de 2023 3:35 pm

+ -

También equipo médico para equipar el transporte de emergencias


Con el objetivo de mejorar el acceso a la salud de los habitantes de las 52 comunidades que conforma el Ejido Ayotitlán, localizado en el municipio de Cuautitlán de García Barragán, en el estado de Jalisco, Peña Colorada donó una ambulancia de traslados al Comisariado Ejidal de este territorio.

Como parte del equipamiento se entregó un Monitor de Signos Vitales y un Desfibrilador Externo Automático (DEA), que contribuirán a salvar vidas en situaciones de emergencia. Además, la empresa certificará a personas del Ejido para operar estas herramientas cuando sea necesario.

En el acto de entrega, Arturo Tronco, Director General de Peña Colorada, señaló que se atiende esta demanda de los habitantes de Ayotitlán, pues es una petición sensata, que realmente atiende una necesidad prioritaria de las comunidades.

“Dificilmente podemos una clínica en cada lugar, que más quisiera uno, pero sí al menos damos las facilidades para hacer un traslado digno, rápido, cuando sea necesario; y creemos que definitivamente es un avance”.

Por su parte, Roberto Cobián, Presidente del Ejido, agradeció la aportación de Peña Colorada, pues, aunque no tienen operaciones en su territorio, se mantiene una relación de colaboración y cordialidad.

“Y desde luego les decimos que estamos comprometidos a asistir a dónde sea necesario para poder capacitarnos en el uso del equipo médico y así brindar la atención en los traslados a nuestras comunidades”.

Esta iniciativa se enmarca en las acciones de Desarrollo Social que impulsa Peña Colorada, cobijado en el propósito de la “Transformación en equilibrio”.

Agencias



964 Vistas