Cargando



Tecomán podría contar por fin con su propio rastro



Foto de Luis Rosales Chávez

Jueves 25 de Mayo de 2023 5:44 pm

+ -


El dirigente de los tablajeros en Tecomán, Carlos Íñiguez, dio a conocer que, después de algunos encuentros con la gobernadora Indira Vizcaíno, así como con el subsecretario de agricultura, Jaime Sotelo, este año podría arrancar la construcción del rastro municipal de Tecomán.

Explicó que cada uno de los proyectos oscila entre los 50 millones de pesos, con esto se daría solución a las necesidades que se tienen en el sector de producción de carne en gran parte del estado.

Carlos Iñiguez agradeció el respaldo que el gobierno del Estado ha dado a los tablajeros puesto que dijo, han tenido una postura muy consiente en el problema que enfrentan por espacios más dignos “en las pláticas con Jaime Sotelo escuchamos las instrucciones directas de la gobernadora, que dijo que este año tiene que arrancar el proyecto para los dos rastros”.

En el caso de Tecomán mencionó que ya estuvieron los ingenieros tomando medidas del terreno que se tiene, lo que le da esperanzas más serias a los tablajeros de que por fin vayan a tener un rastro digno para esta región.

“Este año debe arrancar, sabemos que es un proyecto que se lleva mucho tiempo en construir, hay muchas cosas que no se dan de la noche a la mañana, pero confiamos, hay una doctora que a nivel nacional es muy dedicada a eso, ella les está elaborando los proyectos”.

Al referirse a los montos de 50 millones de pesos para cada rastro, enfatizó que con una buena proyección puede haber ahorros y ser más barato, pero lo importante es que la voluntad del Gobierno del Estado ha sido mucha “y personalmente lo agradezco”.

Dijo, que actualmente los tablajeros llevan 12 años trabajando sin problemas en las viejas instalaciones de Tecomán, pero admitió que se hace con cuidado, mucho la calidad y cumpliendo con las normas mínimas establecidas por las autoridades “de hecho la COESPRIS, que regula la norma junto con el municipio nos ponemos de acuerdo y tratamos de corregir lo que se debe para cumplir”.

Luis Rosales Chávez



812 Vistas