Cargando



Margarita Moreno refuerza la vinculación con alcaldes de Ciudades Capitales



Foto Internet

Viernes 26 de Mayo de 2023 5:20 pm

+ -

Participó en la Séptima Sesión de la Asociación de Ciudades Capitales de México (ACCM), en la que se intercambiaron experiencias en materia de seguridad, turismo y desarrollo económico


La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, sostuvo un encuentro con 18 alcaldes de ciudades capitales en Guanajuato, donde se realizó la Séptima Sesión de la Asociación de Ciudades Capitales de México (ACCM), en cuyos temas analizados se fortaleció la vinculación para Desarrollo Económico y la Seguridad con Enfoque en Turismo Municipal.

Las mesas de trabajo de esta sesión se realizaron los días 25 y 26 de mayo, tiempo en el que se analizaron diversos temas, con la coordinación del gobierno federal y municipal, llegando acuerdos y también generando propuestas para fortalecer el desarrollo económico y la seguridad con un enfoque en el turismo municipal.

Margarita Moreno participó en la rueda de prensa, encabezada por Renán Barrera Concha, presidente de la ACCM y de la ciudad de Mérida, y en cuyo mensaje de apertura, Alejandro Navarro, presidente municipal de Guanajuato, destacó el intercambio experiencias y buenas prácticas en seguridad, turismo y desarrollo económico.

“Estas reuniones son fundamentales para fortalecer los lazos de colaboración entre las ciudades capitales de México, que son el motor de innovación y progreso de nuestro país”, manifestó en su mensaje.

A su vez, Barrera Concha compartió las conclusiones de esta séptima sesión de la ACCM, en temas como seguridad, turismo, desarrollo económico, entro otros tópicos en los cuales se compartieron experiencias y buenas prácticas de gobierno, fortaleciendo la vinculación entre los 18 alcaldes y alcaldesas, en cuyas ciudades se concentran más de 20 millones de personas.

Destacó la coordinación con la Secretaría de Turismo a nivel nacional para incrementar la difusión de las ciudades adscritas a la ACCM, además de que destacó que con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se coordinó la creación de una agenda de desarrollo municipal en seguridad y protección ciudadana, así como mejorar la vinculación con la Secretaría de Gobernación y con la ONU para fortalecer el tema de seguridad.

“Los alcaldes integrantes de la ACMM reiteramos el compromiso de mantener el esfuerzo, siempre coordinado, que nos permita seguir avanzando y fortaleciendo la municipalidad para mejorar las condiciones de vida de nuestras ciudades y de quienes habitan en ellas”, concluyó.

Durante esa rueda de prensa también estuvieron presentes Norma Otilia Hernández, presidenta de Chilpancingo; y Bibi Rabelo de la Torre, presidenta municipal de Campeche; Luis Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro; Raymundo Martínez Carbajal, presidente municipal de Toluca; José Antonio Ochoa Rodríguez, presidente municipal de Durango, entre otros más.

Como parte de la mesa directiva en la Asociación de Ciudades Capitales, la presidenta municipal de Colima firmó un convenio de colaboración con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, representado por el Felipe de la Mata Pizaña, con el que se fortalece el trabajo en los municipio capitales, para combatir temas como la Violencia Política con razón de género, o la igualdad.

Agencias



668 Vistas