Cargando



Por cantar narcocorridos, multan por casi un millón de pesos al cantante Luis Conríquez en Chihuahua



Foto Internet

Viernes 26 de Mayo de 2023 7:32 pm

+ -

La sanción monetaria aplicada al patronato de la Feria Santa Rita y al artista sería destinada a albergues y refugios


El cantante Luis R. Conríquez fue multado por la administración municipal de Chihuahua, debido a que interpretó varios narcocorridos en su presentación la noche del jueves en la Feria Santa Rita.

Lo anterior fue confirmado por el presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla, quien explicó que el cantante de origen sonorense interpretó más de 20 canciones alusivas al narcotráfico, las cuales están prohibidas en esa localidad.

De acuerdo con lo que se explicó, la sanción aplicada al patronato de la Feria Santa Rita y al artista fue de casi un millón de pesos, los cuales, según informó el alcalde estarían destinados a albergues y refugios en la ciudad de Chihuahua.

Además de esta sanción, la Dirección de Gobernación ha sancionado a varios locales que han puesto narcocorridos en los espacios libres dentro de la feria.

Desde 2015 el municipio de Chihuahua prohibió la interpretación de narcocorridos en eventos que cuenten con permiso de las autoridades municipales, esto dentro de una reforma al Bando de Policía y Buen Gobierno y al de Diversiones y Espectáculos, con el objetivo de evitar que en la capital del estado se interpreten este tipo de canciones.

El Universal



1262 Vistas