Cargando



Así como México debe decomisar el fentanilo, EE.UU. debe decomisar armas: Ebrard



Foto Internet

Sábado 27 de Mayo de 2023 10:54 pm

+ -

Marcelo Ebrard reiteró el compromiso que tiene México para frenar la entrada del fentanilo, pero llamó al gobierno de EU a colaborar en sus fronteras para que no entren armas al país


Ante el tráfico de armas desmedido de Estados Unidos a México, el canciller Marcelo Ebrard, pide al gobierno desde sus aduanas regulen la entrada de las mismas.

“Es que estamos presionando a Estados Unidos para que aumente el decomiso de armas en sus aduanas, de norte a sur”, mencionó el funcionario federal, Marcelo Ebrard.

Marcelo Ebrard reiteró el compromiso que tiene México para frenar la entrada del fentanilo, pero llamó al gobierno de Estados Unidos a colaborar en sus fronteras para que no entren armas al país.

“Así como nosotros tenemos que decomisar el fentanilo, ellos que decomisen armas”, dijo el secretario de Relaciones Exteriores.

Informó que mientras en un periodo específico México, decomisó 60 armas, Estados Unidos solamente aseguró 315, por esta razón el gobierno mexicano piden que por lo menos 25 mil armas  se decomisen por el gobierno estadounidense.

“De 2020 a 2022 en México se decomisaron, aseguraron, mejor dicho, 60 mil armas, de esas armas largas, 25 mil, en el mismo periodo los americanos decomisaron o aseguraron 315 y nosotros 60 mil. Entonces dije a ver vamos a poner número uno, estamos pidiendo que sean 25 mil las que decomisen ellos, a ver si cumplen”, comentó el canciller mexicano.

Marcelo Ebrard lo dio a conocer en el marco de su visita por Michoacán.

Agencias



1980 Vistas