Cargando



Ayuntamiento de Manzanillo lleva el arte y la cultura a Corredor Artesanal “Brisas”



Foto Ayuntamiento de Manzanillo

Sábado 27 de Mayo de 2023 11:08 am

+ -


Como parte de las evaluaciones trimestrales que hacen los alumnos y alumnas del Centro Cultural Salagua del Instituto Municipal de la Cultura, se llevó a cabo una muestra de lo aprendido que consistió en la exposición “Sinfonía del color” y las presentaciones de guitarra popular intermedios, rondalla, canto y ukulele.

Este evento, organizado por el Ayuntamiento de Manzanillo, a través del Instituto Municipal de la Cultura, se realizó la tarde del viernes en el espacio del Corredor Artesanal “Brisas”, en donde mucha gente se dio cita para apreciar el talento de jóvenes; en el lugar la secretaria de la comuna manzanillense, Martha Zepeda del Toro, felicitó a cada participante por el avance que han logrado a través de las clases que se les proporciona a través del Instituto Municipal de la Cultura.

Esta tarde de arte y cultura, comenzó con la exposición “Sinfonía del color”, que se caracterizó por piezas con técnica en acrílico, de alumnos y alumnas que toman sus clases en el Espacio Cultural “Brisas”, en donde la maestra Regina Olivares, expresó que en tres meses se ha podido ver un gran avance en los dibujos que hacen con perspectiva; el modelo que se siguió y se estudió fue de los pintores Van Gogh y Shaga, y además, la muestra integró hojas de árboles a las que se les pintaron mariposas coloridas “lo hicimos así por la textura, para también para cuidar el medio ambiente y preservarlo, enfocamos los sentimientos a través de la pintura”. Asimismo, las y los alumnos han fabricado, con material reciclado, porta pinceles para hacer conciencia sobre reusar materiales para que no solo vayan a la basura.

La tarde siguió con los alumnos de guitarra popular del nivel intermedio, quienes interpretaron canciones de Zoe, Enanitos Verdes y Soda Stereo; siguió la presentación de las alumnas de canto; Emily Alcaraz; Sofía Hernández y Haniel Méndez, quienes interpretaron canciones de DLD, Miranda y Mon Laferte.

Más tarde, la rondalla, presentó un repertorio de rock en español de los grupos; Los amantes de Lola; Alaska; Soda Stereo, Maná y Enanitos verdes. Para finalizar la velada, se presentó una banda de ukulele, quien también hizo gala de rock en español, tocando y cantando temas de La Unión, de los Beatles y otros más.

Agencias



583 Vistas