Cargando



Con helicóptero artillado, Marina despliega operativo en El Fuerte, Sinaloa



Foto Internet

Sábado 27 de Mayo de 2023 8:34 pm

+ -

Las Fuerzas Federales realizan un operativo en busca de personas armadas que se desplazan en vehículos con logotipos de identificación “FECH”


En la zona indígena de Mochicahui, en el municipio de El Fuerte, elementos de la Marina, con respaldo de un helicóptero artillado desplegaron un operativo de búsqueda de personas armadas que se desplazan en vehículos con logotipos de identificación sobrepuestos con las letras “FECH”.

A través de redes sociales, los habitantes de esa comunidad indígena mayo-Yoremes reportaron continuos sobrevuelos del helicóptero, sobre todo en la zona donde se ubica la Universidad Autónoma Indígena de México, y marinos corriendo por las calles, en busca de personas armadas.

Los datos que se conocen es que las personas armadas que han sido vistas circulando en varios poblados, en los límites con el municipio de Ahome, portan chalecos tácticos con las mismas iniciales de sus vehículos “FECH”, cuyo significado es Fuerzas Especiales de la Chapiza.

Ninguna autoridad municipal, estatal o federal ha dado a conocer si en este despliegue se han presentado enfrentamientos entre las fuerzas federales y el grupo armado o si hay detenidos, solo por lo que se divulga en redes sociales se conoce que el helicóptero descendió a las afueras de la comunidad de Mochicahui.

Cabe mencionar que el viernes pasado, elementos de la Marina, en el fraccionamiento de Infonavit Mochicahui, en la ciudad de los Mochis, rescataron a dos varones y una mujer que estaban privados de la libertad en una vivienda.

En el interior del inmueble, el personal federal localizó a dos hombres esposados a un barandal y se aseguraron 167 envoltorios de una sustancia blanca, presuntamente cocaína y 47 envoltorios con una yerba verde seca, presuntamente mariguana.

El Universal



1733 Vistas