Cargando



La presidenta municipal Margarita Moreno promociona Festival Internacional del Volcán ante alcaldes de 18 ciudades



Foto Internet

Sábado 27 de Mayo de 2023 1:54 pm

+ -

Participó en la Séptima Sesión de la Asociación de Ciudades Capitales de México


La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, participó en la clausura de VII Séptima Sesión de la Asociación de Ciudades Capitales de México (ACCM), donde promocionó el Festival Internacional del Volcán (FIV) ante 18 alcaldes y alcaldesas, en cuyas ciudades habitan más de 20 millones de personas.

Margarita Moreno aprovechó este foro que se realizó en la ciudad de Guanajuato, donde se generaron las mejores propuestas para fortalecer la vinculación en seguridad, desarrollo económico y el turismo, para invitarlos a disfrutar de las actividades del FIV, a realizar durante el 31 de mayo al 04 de junio, en el marco del 500 Aniversario de la Fundación de la Villa de Colima.

Destacó que se implementaron 10 foros en espacios públicos de la capital, con eventos para todo público, pero en especial para las familias y dándole una mayor participación al talento local, así como al fomento de actividades deportivas, cuyas prácticas permiten regenerar el tejido social.

Margarita Moreno resaltó que la ciudad nacional invitada es Guadalajara, mientras que la internacional es Medellín, Colombia, por lo que invitó a la población de estas 18 ciudades capitales a que asistan, conozcan y disfruten Colima.

“Porque aunque es un municipio chico, estamos haciendo un gran esfuerzo para llevarlo a cabo, con todo el corazón y para el beneficio de las familias”, expresó la presidenta municipal de Colima ante los presidentes y presidentas municipales de la ACCM.

La VII Séptima Sesión de la Asociación de Ciudades Capitales de México se realizó durante el 25 y 26 de mayo. Estuvieron presentes Renán Barrera Concha, presidente de la ACMM y de la ciudad de Mérida; Alejandro Navarro, presidente municipal de Guanajuato; Norma Otilia Hernández, presidenta de Chilpancingo; y Bibi Rabelo de la Torre, presidenta municipal de Campeche.

Asimismo, también estuvieron presentes Luis Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro; Raymundo Martínez Carbajal, presidente municipal de Toluca; José Antonio Ochoa Rodríguez, presidente municipal de Durango, entre otros alcaldes más.

Agencias



1114 Vistas