Cargando



Reporta López Obrador ingresos por 1.71 millones de pesos en 2022



Foto Internet

Sábado 27 de Mayo de 2023 6:35 pm

+ -

López Obrador presentó su declaración patrimonial correspondiente a 2022, en el que por primera vez reporta ser beneficiario del programa de pensión universal para adultos mayores


El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó su declaración patrimonial correspondiente a 2022, en el que por primera vez reporta ser beneficiario del programa de pensión universal para adultos mayores.

En la declaración realizada a través del portal Declaranet el titular del Ejecutivo estableció que por concepto de Remuneración anual neta por el desempeño del cargo tuvo ingresos por 1 millón 697 mil 081 pesos.

A ellos se sumaron los 19 mil 310 pesos por concepto de la pensión universal que comenzó a recibir a partir de este año al tener ya los 65 años de edad.

La suma de ambos conceptos da ingresos anuales netos por 1 millón 716 mil 391 pesos a lo largo del año pasado

La remuneración recibida por el presidente por el desempeño del cargo de incrementó 68 mil 364 pesos por el incremento inflacionario que reciben todos los funcionarios públicos.

Cómo ha sucedido desde su primer declaración patrimonial como presidente, López Obrador informó que no posee vehículos, ni propiedades, tampoco reporta las regalías que recibe por la venta de sus libros.

Cabe señalar que el presidente heredó su quinta en Palenque a sus hijos, y que actualmente vive en Palacio Nacional. La casa de la delegación Tlalpan donde vivía anteriormente es propiedad de su esposa.

Agencias



1440 Vistas