Cargando



Así le fue a Checo Pérez en el GP de Mónaco 2023; Max Verstappen fue el ganador



Foto Internet

Domingo 28 de Mayo de 2023 9:00 am

+ -

De principio a fin, Max Verstappen fue el dominador de la carrera; Checo Pérez sufrió en el fondo y la lluvia tomó protagonismo en la recta final


No había muchas esperanzas sobre la carrera que podría tener Checo Pérez este domingo en el Gran Premio de Mónaco, luego de que se estrelló el sábado en la clasificación y que le hizo largar desde el puesto 20, el último, en la grilla de partida.

El mexicano lo intentó, buscó a como diera lugar ser rápido, pero en un circuito tan angosto como el de Montecarlo, la tarea fue imposible y por lo mismo se ha convertido en su peor fin de semana este año, pues hasta antes de Mónaco, su peor lugar en carrera había sido quinto.

El de Guadalajara entre cambios de gomas, de la parte frontal por un toque con un Haas y la lluvia, se tuvo que conformar con el puesto 16, lejos de los puntos y con el entendido que este resultado le hace alejarse de Max Verstappen en el campeonato de pilotos y no sólo eso, también le permite a Fernando Alonso (Aston Martin) acercarse al tapatío.

La estrategia con Checo fue inteligente al inicio, entró a boxes en la vuelta 2 para cambiar las gomas medias por duras y así ir hasta el final, pero el toque con Kevin Magnussen retiró todas esperanzas, pues ingresó a pits y esto le hizo volver a caer al fondo y perder el trabajo hecho en el arranque.

En la punta, los protagonistas fueron Max Verstappen y Fernando Alonso, que cruzaron la bandera a cuadros con el 1-2. El podio lo completó Esteban Ocon (Alpine).

Agencias



2218 Vistas