Cargando



Busca Semarnat reestablecer el campamento tortuguero: Eloy García Alcaraz


El responsable de la Semarnat en el estado, Alberto Eloy García Alcaraz, señaló que el campamento tortuguero fue ícono en las acciones de conservación de la tortuga marina.

Foto: Semarnat

Domingo 28 de Mayo de 2023 9:54 am

+ -

Con apoyo de voluntariosvoluntarios, en coordinación con la autoridad ambiental


Derivado de los daños causados por fenómenos meteorológicos, las instalaciones del Campamento Tortuguero El Chupadero quedaron seriamente dañadas, lo que originó que el refugio destinado a la protección, preservación y conservación de los quelonios dejara de operar.

Entrevistado al respecto, el responsable de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en el estado, Alberto Eloy García Alcaraz, refirió que dicho campamento fue ícono en las acciones de conservación de la tortuga marina durante el tiempo que estuvo bajo la responsabilidad del biólogo Armando Hernández Corona, quien prácticamente otorgó su vida a esa loable labor.

Reveló que es la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) quien tiene en destino tanto la zona en donde operaba el campamento como la vigilancia de ese litoral costero, misma que está realizando gestiones con la aseguradora para lograr construir nuevamente las instalaciones.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Alberto Magallón Estrada



934 Vistas