Cargando



Gobierno de Colima e Incode respaldan a ciclistas que sufrieron asalto en Jalisco



Foto Internet

Domingo 28 de Mayo de 2023 9:25 am

+ -


Aunque la delegación de ciclistas colimenses que fueron asaltados hace unos días Jalisco y se dirigía hacia Aguascalientes a los Nacionales de los Juegos Conade 2023, está valorando seguir en competencia, debido a las bicicletas que les ultrajaron, Gobierno del Estado e Incode respaldaron a los atletas. 

De acuerdo a un comunicado de prensa, el director del Instituto, Alejandro Rodríguez Alvarado de inmediato se comunicó con los afectados para saber del estado de salud de las personas, informando que se encuentran bien físicamente. 

Además, comentó que ya dieron parte a las autoridades correspondientes de los bienes materiales hurtados, haciendo del conocimiento a la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, quien le instruyó atender a la delegación colimense en todo lo que requiera.

Además de informarlo al fiscal general del Estado de Colima, Bryant Alejandro García Ramírez, los hechos fueron denunciados ante autoridades de Jalisco, para que realicen las acciones y protocolos pertinentes y dar con los responsables del hecho delictivo. 

Asimismo, se brindó la ayuda necesaria para que la delegación fuera transportada y resguardada con seguridad y las cinco personas se encuentran ya en la sede de competencias en Aguascalientes, estando en constante comunicación autoridades del Incode y afectados.

El Incode pondrá a disponibilidad de las víctimas la atención psicológica que requieran para afrontar este lamentable hecho y agradeció la respuesta inmediata de la titular del Poder Ejecutivo estatal para atender a la delegación colimense.

Francisco Espíritu Gómez



923 Vistas