Cargando



Marcelo Ebrard se reunió con aguacateros en Michoacán



Foto Internet

Domingo 28 de Mayo de 2023 8:49 pm

+ -

En la reunión se dialogó sobre las acciones que la SRE ha realizado en materia de exportación e inversión; en el acto también estuvo presente el gobernador de la entidad


El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, sostuvo un encuentro este domingo en Uruapan junto con el gobernador del de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, con la Asociación de Productores y Exportadores de Aguacate de México (APEAM).

En la reunión se dialogó sobre las acciones de la Cancillería en materia de exportación e inversión; la relación con Estados Unidos, principal importador de aguacates, y la aplicación de los nuevos criterios del TMEC, incluidos los temas laborales y medio ambiente; así como las áreas de oportunidad en el resto del mundo. 

La APEAM es la asociación más grande de México para la exportación del aguacate al extranjero y la cual agrupa más de 34 mil 857 productores y registraron en 2021-2022, 915 mil 750 toneladas de aguacates exportadas al vecino país del norte.

Actualmente la APEAM se encuentra encabezada por Armando López Orduña.

Durante el fin de semana, el canciller también se reunió con alcaldes y diputados en Morelia a quienes invitó al Encuentro de Comunidades Mexicanas en Estados Unidos del 30 de junio, así como en el próximo convoy de autoridades municipales a Florida para promover inversiones.

Ebrard presentó en la capital michoacana su libro El Camino de México a través del cual expone sus motivos para contender por la candidatura de Morena a la presidencia de la República.

Agencias



2254 Vistas