Cargando



Retiran 53 llantas del arroyo El Manrique


En la cuarta Jornada de Limpieza de Ríos y Arroyos, que en esta ocasión se realizó en El Manrique, participaron la Delegación de Programas para el Bienestar, que encabeza Viridiana Valencia; el Gobierno del Estado; Ciapacov, que dirige Vladimir Parra, y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Foto de Ciapacov.

Domingo 28 de Mayo de 2023 10:09 am

+ -


Como parte de las acciones preventivas ante la próxima temporada de lluvias, ayer se realizó la cuarta Jornada de Limpieza de Ríos y Arroyos en El Manrique, que atraviesa el centro del municipio de Colima.

Esta iniciativa fue realizada en colaboración entre la Delegación de Programas para el Bienestar encabezada por Viridiana Valencia, el Gobierno del Estado de Indira Vizcaíno, Ciapacov dirigido por Vladimir Parra, y con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El punto de reunión fue la calle Los Regalado esquina con Margarita Maza de Juárez, en la zona centro de Colima, donde se unieron personal de diversas dependencias y cualquier persona que quisiera apoyar en esta actividad.

Estas acciones tienen un carácter preventivo y buscan reducir incidentes durante la temporada de lluvias, evitando posibles inundaciones, taponamientos, desbordamientos y otros desastres. 

Además, sirven para crear conciencia sobre la importancia de cuidar las fuentes de agua, garantizar la salud de la población, fomentar el trabajo comunitario y generar entornos más armoniosos con la naturaleza.

Durante la jornada, se extrajeron del arroyo 53 llantas de carro, muebles, partes de autos, escombros, botellas de plástico y otros desechos.

Vladimir Parra enfatizó la importancia de desazolvar y limpiar los ríos y arroyos, ya que son parte del ciclo natural del agua y deben ser cuidados. Se espera que estas acciones contribuyan a evitar complicaciones durante la temporada de lluvias.

Alberto Magallón Estrada



665 Vistas