Cargando



Se apareció el diablo en las semifinales del torneo “Unidos por el Futbol”



Foto de Francisco Javier Espíritu

Domingo 28 de Mayo de 2023 8:58 pm

+ -

En ambos partidos hubo conatos de bronca; lo más grave en el Imperio-Lo de Villa, pues el juego fue suspendido en el minuto 25 del segundo tiempo; Deportivo Comala, primer finalista


Parece que ahora fue en el Estadio San Jorge donde se apareció el Diablo, pues en las dos semifinales de vuelta de Liga del torneo “Unidos por el Futbol” en la categoría Premier, hubo agresiones, lo más grave, en el cotejo que sostuvieron Imperio y Lo de Villa, duelo que tuvo que ser suspendido en la parte complementaria. 

Pero, vayamos por partes, en la primera semifinal, Club Deportivo Comala dio la campanada del torneo, tras eliminar al líder España cuando este tenía una ventaja de 4-1 de la ida, perder 4-0 en la vuelta y con un global de 5-4. Con esto, los del Pueblo Blanco de América se convirtieron en el primer finalista de Liga. 

Para que Comala remontara le favoreció la expulsión de Fernando Martínez (España) casi iniciando la parte complementaria y cuando el Deportivo tenía ventaja de 1-0 (4-2 global), pero desde ese momento el cuadro que terminó como líder, se desmoronó. 

En cambio, Comala aprovechó la superioridad numérica para después marcar las tres anotaciones que ocupaba y así avanzar a la final. Los goles fueron marcados por Diego Fermín (2), Abraham Fermín y Raymundo Venegas. 

No obstante, ya en tiempo de compensación fue expulsado por Comala Roy Venegas por darle un ligero empujón al juez de línea Adrián Flores. Desde ese momento también comenzaron los problemas, pues mientras España buscaba el gol del pase a la final, los panaderos comenzaron a reclamar todo. 

Ya en una jugada polémica, un jugador del España entró al área, mientras que un defensor de Comala defendió levantando la pierna y tocando al delantero del equipo rival, en primera instancia no se marcó nada, pero el juez de línea Adrián Flores, llamó al silbante Eduardo Bautista, tuvieron una conversación de un minuto para esa jugada. 

Al final, el silbante determinó (de acuerdo a lo que le comentó su bandera) penal a favor de España. Cuando se iba a cobrar la pena máxima, el mismo Adrián Flores llamó al central para señalar a un jugador, este fue Félix Santos quien también se fue a las regaderas. 

El silbante volvió al área señalando que sería la última jugada, es decir, si España marcaba el gol empataría el global 5-5 y avanzaría a la final y si lo fallaba Comala, serían ellos los finalistas. La  pena máxima la erró Gustavo Rodríguez, enviándolo fuera de la meta comalteca. 

El juego terminó, pero por el lado del juez de línea Adrián Flores ingresó al terreno de juego una persona que intentaba agredirlo, después se sumó otra más y el cuerpo arbitral protegió a su compañero, se armó la melé casi casi para linchar al bandera 2. 

Al final tuvo que llegar la directiva de la Liga para calmar los ánimos. Los silbantes ubicaron a las personas del desmán, pero se optó por no hacer reporte y ver el asunto en la sesión de este lunes. 

LA BRONCA 

En el otro encuentro sí hubo bronca, esta se registró alrededor del minuto 25 de la segunda parte, cuando un jugador de Lo de Villa tiró un puñetazo a uno del Imperio en el centro del campo, desde ahí comenzó el alboroto. El marcador favorecía a los guindas 3-1 (4-1 global). 

El conato no terminó ahí, a un lado del circulo central hubo empujones y golpes entre ambas escuadras, unos tratando de defenderse, otros de controlar, y los silbantes observando determinando al final, suspender el partido por falta de garantías. 

Al momento el marcador iba 3-1 a favor del Imperio con dos goles de Bernardo Mendoza y Josué Messi Torres. El juez central fue Alejandro Rivera. 

De acuerdo a información que se nos hizo llegar, Lo de Villa ya andaba encendido porque les habían anulado un gol. Este tema, también se verá en la sesión de este lunes, donde seguramente habrá sanciones para las dos escuadras, al igual que para el Club Deportivo Comala. Por lo pronto, Imperio sería el otro finalista.

Francisco Javier Espíritu Gómez



1877 Vistas