Cargando



Cofepris libera más medicamentos psiquiátricos



Foto Internet

Lunes 29 de Mayo de 2023 8:35 pm

+ -

La Cofepris ha autorizado la comercialización nacional de 10 millones 587 mil 967 cajas de medicamentos para la atención psiquiátrica


Durante el mes de mayo, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha autorizado la comercialización nacional de 10 millones 587 mil 967 cajas de medicamentos para la atención psiquiátrica.

Lo anterior, es resultado de una quinta liberación, que en este caso incluyó 142 mil 681 cajas de pontiride, sulpirida, flupazine y trifluoperazina, pertenecientes a 16 lotes producidos por el laboratorio Psicofarma.

“Con el fin de dar cumplimiento al principio de liberación útil para el abasto nacional, las autorizaciones expedidas al fabricante permiten la comercialización únicamente en el mercado doméstico. Es relevante destacar que la comercialización de los fármacos es totalmente responsabilidad de la empresa”, señaló la dependencia.

Luego de que en febrero pasado, la Cofepris suspendió parcialmente la producción de medicamentos en Psicofarma -por no cumplir con los criterios de calidad suficientes y apegados a estándares nacionales e internacionales-, este lunes, en un comunicado señaló que se ha trazado una ruta regulatoria que promueva avances en el acceso a medicamentos de atención psiquiátrica.

“Se da seguimiento puntual a los avances del fabricante en el cumplimiento de acciones para corregir las irregularidades detectadas que se detallan en la Carta de Hallazgos con fecha 22 de febrero de 2023 y eventualmente reanudar la producción de más medicamentos controlados”, señaló.

Agencias



2146 Vistas