Cargando



Peña Colorada crea Sala de Lactancia para colaboradoras



Foto Internet

Lunes 29 de Mayo de 2023 7:19 pm

+ -

Con ello se fomenta la práctica de la lactancia y una nutrición adecuada para los niños


Atendiendo la política de Diversidad e Inclusión, alineado al propósito de la empresa que es la “Transformación en equilibrio”, Peña Colorada inauguró la primera Sala de Lactancia, para que las colaboradoras tengan un lugar adecuado, higiénico y cálido para la extracción de leche materna.

El espacio no es exclusivo para las sindicalizadas y trabajadoras propias, sino que también pueden acceder mujeres que laboran para alguna empresa contratista. Las personas en etapa de lactancia recibirán un kit personal con lo necesario para realizar la extracción de la leche en las instalaciones de la empresa.

Héctor Martínez, jefe del área de Salud, Higiene y Bienestar, detalló que este espacio cuenta con un sillón reclinable para la comodidad de las trabajadoras, un sanitario, espacios para colocar sus objetos personales y un refrigerador para almacenar de manera higiénica y segura la leche. 

“Tratamos que contara con todas las comodidades para nuestras mamás colaboradoras; esperemos que sea la primera de muchas Salas de Lactancia dentro de la organización”, dijo durante la inauguración.

Perla Soto, contratista de Servicios Generales Torres, tiene un niño de siete meses de edad y celebró este logro, pues antes realizaba la extracción de la leche materna en sanitarios, pero ahora hará uso de un espacio ideal para esta actividad.

“Todas las mamás que estamos trabajando en las instalaciones de Peña Colorada somos beneficiadas, porque así podemos ejercer nuestro derecho a la lactancia, en los tiempos que nos proporciona nuestro trabajo; es un punto muy a favor de las mamás que tenemos que trabajar y no queremos dejar de lado la lactancia”.

Cada vez son más mujeres las que laboran en la industria minera, por ello, acciones como la creación de Salas de Lactancia garantiza el respeto a la protección de sus derechos humanos, garantizando que continúen con sus labores y desarrollo profesional, sin dejar de lado su maternidad.

Con esta iniciativa, Peña Colorada contribuye a erradicar el abandono de la lactancia materna exclusiva, ayudando al fortalecimiento de la salud y nutrición en los lactantes, hijos de nuestras colaboradoras.

Agencias



607 Vistas