Cargando



“Tengo miedo de que me quiten la vida y mis hijos dejen de ser buscados”: Ceci Flores, denuncia amenazas



Foto Internet

Lunes 29 de Mayo de 2023 7:35 pm

+ -

La líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora denunció que está siendo torturada psicológicamente por mensajes de desconocidos que amenazan con quitarle la vida


Con videos e imágenes donde le muestran torturas o cuerpos descuartizados, amenazan de muerte a Cecilia Patricia Flores, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, para que detenga su labor de activismo y búsqueda de personas desaparecidas.

En dos videos publicados a través de su cuenta de Twitter, la rastreadora informó que está siendo torturada psicológicamente por mensajes vía WhatsApp de desconocidos que amenazan con quitarle la vida.

“Lo que estoy haciendo es para dar a conocer que lamentablemente sigo siendo amenazada, estoy siendo torturada psicológicamente por personas que, no sé, desconozco quienes sean y no voy a decir que es un cártel o una autoridad porque no sé de dónde vienen las amenazas que cada vez han sido más fuertes”, dijo.

La activista señaló que estos mensajes le provocan miedo. Sin embargo, tiene aún más temor de perder la vida y dejar de buscar a sus hijos y a otras personas desaparecidas, pues, el Estado no lo hará.

“Cada vez tengo más miedo, pero también tengo miedo a salir corriendo y dejar de buscas a mis hijos, porque mis hijos la única oportunidad que tienen de volver a casa es que yo los siga buscando y lamentablemente ante tantas amenazas que he recibido por la lucha por buscar a Marcos y Alex y a tantas familias como lo estamos haciendo, pues, estoy siendo amenazada lamentablemente muchísimo muy fuerte”.

“Tengo mucho miedo, tengo miedo de que me quiten la vida y que me hagan daño y que mis hijos dejen de ser buscados porque no tengo el apoyo de las autoridades de búsqueda en la investigación de Marcos y de Alex y tengo muchísimo miedo a que alguien me haga algo por eso hago este video”.

Cecilia Patricia aseguró que las amenazas por su labor como madre buscadora están acabando con su paz y tranquilidad, por lo que suplicó a sus agresores detener la tortura, pues, los familiares de desaparecidos tienen el derecho de buscar a las víctimas.

“Como madre tengo que hacer valer ese derecho porque los amo, porque los necesito en casa y porque necesito recuperar ese vacío que dejaron con su ausencia. Entonces, ¿qué daño puede hacer una madre que nunca les ha hecho daño y a lo único que se dedica es a buscar a sus hijos?”, cuestionó.

“Por favor les pido que nos ayuden a buscar y a encontrar a nuestros hijos, que no nos amenacen, que no nos desaparezcan y que no maten a las madres buscadoras”, pidió.

El Universal



1358 Vistas