Cargando



Acusa AMLO a SCJN de pretender dar golpe de Estado técnico



Foto Internet

Martes 30 de Mayo de 2023 7:50 am

+ -


El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al Poder Judicial de querer dar un golpe de Estado técnico, después de que ambientalistas y comunidades consiguieran una suspensión definitiva para los tramos 3, 4, 5 norte y 6 del Tren Maya por tala injustificada.

“Van a seguir queriendo parar las obras, pero no van a poder porque de acuerdo a la Constitución a las leyes tenemos nosotros el derecho de hacer obras en beneficio del pueblo”, declaró ayer durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

“Una cosa es que violen la Constitución -a ver, que me digan los ministros si no la están violando, cobrando más de lo que cobra el Presidente- y otra pues es ya querer dar un golpe de Estado, neutralizando al Poder Ejecutivo”, puntualizó.

“O sea que ya no ejecutemos nada, es cancelar un Poder, sería un golpe de Estado técnico”, añadió.

Asimismo, al ser cuestionado por una periodista sobre si veía tal riesgo en los mandatos judiciales, López Obrador contestó que sí.

Ayer, el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda) informó que un juzgado federal otorgó suspensión definitiva para frenar la tala en zonas fuera de las autorizaciones de cambio de uso de suelo en terrenos forestales donde se construye el Tren Maya.

Durante la mañanera, el Presidente también arremetió contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y sus ministros, después de la marcha a favor del Máximo Tribunal en la que se desató un enfrentamiento entre miembros con la movilización y un plantón que mantenían simpatizantes de López Obrador.

Sobre esto, el Mandatario dijo: “No tienen causa, no hay bandera. Está complicado defender a la Corte; decir ‘la Corte no se toca’; defender a jueces, a magistrados, a ministros que violan la Constitución”, expresó.

Agencias



2026 Vistas