Cargando



Ciapacov realiza sustitución de bomba del Pozo Cardona en Colima



Foto Internet

Martes 30 de Mayo de 2023 7:43 pm

+ -


Durante este martes 30 de mayo, la brigada de electromecánica de Ciapacov, encabezada por el Ing. Jesús Martín Preciado, realiza trabajos de sustitución de bomba en el Pozo Cardona que abastece a la comunidad del mismo nombre, con el fin de garantizar el abasto de agua en la zona.

Fue el pasado 18 de mayo que los compañeros de la brigada de distribución de zona rural, recibieron el informe de que el equipo de Cardona estaba dando menos agua y que no tiene presión suficiente para llegar a ciertos sectores de la población, por lo que la brigada de electromecánica acudió a hacer mediciones encontrando que efectivamente la bomba hacía ruidos de desacoplamiento mecánico por lo que dotaba menos de la requerida: un promedio 8 litros por segundo.

Ante ello Vladimir Parra, Director General de Ciapacov instruyó al equipo operativo para que realizaran el cambio de bomba por una nueva. Una modernización que es posible gracias a la estrategia: “Decálogo de acciones para hacer frente a la crisis hídrica y la sequía” que permitió realizar una inversión histórica de 2 millones 223 mil 453 pesos para la compra de 23 bombas nuevas y un millón 241 mil 252 pesos en cable sumergible con el fin de garantizar el óptimo funcionamiento del equipo.

La brigada de electromecánica realizó la instalación de una bomba Altamira KOR10 R150-8-2A , alimentada por un motor MSX6 de 153460 a 220v que cuenta con una válvula check de 8 impulsores, diseñada para garantizar un caudal constante de 15 litros por segundo, vital para abastecer a la comunidad de Cardona, además de la implementación de 70 metros de cable plano tripolar sumergible, acciones que requirieron una inversión total de 78 mil 180 pesos con 11 centavos.

Los trabajos fueron concluidos este martes por la tarde y la presión del agua se recuperó en su totalidad en el transcurso del mismo día.

Vladimir Parra señaló que se trabaja en sustituir e instalar nuevos equipos, para garantizar un mejor servicio a la población y llegar a tener un sistema integral de agua potable más eficiente en los municipios de Colima y Villa de Álvarez tal y como lo ha encomendado de la Gobernadora Indira Vizcaíno, con el fin de garantizar el acceso al agua potable a la población.

Ciapacov agradece a las y los vecinos su paciencia y comprensión en la realización de estas maniobras y a la población en general pues es gracias al pago puntual de su servicio, que podemos llevar a cabo la modernización de las redes de agua en los municipios de Colima y Villa de Álvarez.

Agencias



1079 Vistas