Cargando



Colima sigue hoy con temperaturas elevadas y sin probabilidad de lluvias



Foto Internet

Martes 30 de Mayo de 2023 9:33 am

+ -


El estado de Colima se mantendrá hoy con similares condiciones climáticas que en las últimas semanas, pues la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima compartió el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que en su reporte de este martes 30 de mayo pronostica temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius y sin probabilidad de lluvias en el territorio colimense.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), fuente oficial del Gobierno de México, indica que para hoy se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45°C en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, así como de 35 a 40°C en: Colima, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Tamaulipas, San Luis Potosí y Quintana Roo.

Para el Pacífico Centro se contempla cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias aisladas en Michoacán, sin lluvia en Colima ni el resto de la región. Bancos de niebla dispersos. Ambiente fresco por la mañana y caluroso a muy caluroso durante la tarde. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en costas de Jalisco.

Conagua informó que este jueves 1 de junio comenzará la temporada de ciclones tropicales en el Océano Atlántico, en tanto que las temperaturas mínimas para hoy descenderían de 0 a 5°C en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.

Agencias



1139 Vistas