Cargando



Gobierno de Colima invita a Separemos por el Día Mundial del Medio Ambiente



Foto Internet

Martes 30 de Mayo de 2023 4:36 pm

+ -

Será este sábado 3 de junio en el Poliforum Cultural Mexiac y Jardín Corregidora


El Gobierno del Estado de Colima, a través del Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Imades), invita a la población en general y en especial a niñas, niños y adolescentes a participar en ‘Separemos’, una iniciativa ambiental con diferentes actividades recreativas, la cual se realizará este sábado 3 de junio a partir de las 9 de la mañana en el jardín Corregidora.

Dentro de las actividades que podrá disfrutar las y los menores de edad colimenses están, funciones de cine en el Poliforum Cultural Adolfo Mexiac, un rally con actividades lúdicas en el jardín Corregidora y una charla sobre la contaminación que provocan los plásticos de un solo uso. Es importante emprender acciones para conservar el medio ambiente que nos rodea, iniciar la transformación de hábitos con las infancias es la prioridad del Gobierno de Colima.

 ‘Separemos’ es una de las actividades que se realizarán para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, y que este año tiene por objetivo hacer conciencia sobre el uso de los plásticos, cada 5 de junio la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través del Programa para el Medio Ambiente, conmemoran esta fecha desde 1973.

Cada año se producen a nivel mundial más de 400 millones de toneladas de plástico y se cree que la mitad de este material se concibe para una vida útil de un solo uso, además de que menos de 10% se recicla. Se estima que entre 19 y 23 millones de toneladas de desechos plásticos terminan en lagos, ríos y mares, lo que equivale al peso de alrededor de 2200 torres Eiffel juntas.

Agencias



1069 Vistas