Cargando



Obtienen colimenses tres medallas en Nacional de Voleibol de Playa



Foto de Ángel Contreras Martínez

Martes 30 de Mayo de 2023 4:04 pm

+ -


Las duplas colimenses de voleibol de playa que participaron en el Campeonato Nacional de Puerto Vallarta lograron tres medallas: dos de oro en las categorías Infantil Mayor Femenil 2008-2009 y en la Juvenil Menor 2006-2007; y la presea de plata en la Juvenil Mayor Varonil 2004-2005, así como dos cuartos lugares en las categorías Infantil Mayor Varonil 2008-2009 y en la Juvenil Mayor Femenil 2004-2005.

En la categoría Infantil Mayor Femenil 2008-2009, el equipo colimense integrado por Paola Matus y Yolotzi Noriega, se coronaron campeonas, mientras que las guerrerenses Xochilt Monje y Natasha Montes se quedaron con la medalla de plata y, las nayaritas, Fernanda Falcon y Valeria Uribe se adjudicaron el bronce.

En la categoría Juvenil Menor Varonil 2006-2007, el dúo colimense conformado por José Antonio Anzar Cardona y Julio Serrano Díaz ganaron la medalla de oro; mientras que los sinaloenses, Inés Lares y Aldar Medina, obtuvieron la plata y, los nayaritas, Alberto Medina y Eduardo Macias, se quedaron con el bronce.

Por su parte, en la categoría Juvenil Mayor Varonil 2004-2005, la dupla colimense integrada por César Heredia y Andrés Rodríguez ganaron la presea de plata tras perder la final contra los chihuahuenses, Brandon Ramírez y Ángel Víctor, quienes sellaron invictos con el campeonato, mientras que los nayaritas, Manuel Hilario y Gabriel Hernández obtuvieron la medalla de bronce.

En la categoría Infantil Mayor Varonil 2008-2009, la dupla colimense de Gerardo Enciso y Dioney Trejo se quedaron en la cuarta posición, el oro fue para Valentín Montoya y Heriberto Sosa, de Sinaloa; la plata fue para Luis Núñez y Jair Quintana, de Chihuahua y, el bronce para Daniel Fajardo y César Stevens, de San Luis Potosí.

En la categoría Juvenil Mayor Femenil 2004-2005, la dupla colimense de Jandi Padilla y Galilea Ochoa se quedaron en la cuarta posición luego de perder contra Guerrero la semifinal y Sinaloa por la medalla de bronce. Las campeonas invictas fueron las veracruzanas, Vanessa Chay y Giselle Chay; en segundo lugar, Adasa Monje y Yamel Rosa Pérez, de Guerrero, y en tercer sitio, Yamel Fierro y Roxana Pérez, de Sinaloa.

Cabe mencionar que Colima participó con 10 equipos: ocho de Manzanillo y dos de Armería, donde cinco de las duplas llegaron a las semifinales y finales; mientras que el resto se quedó en los cuartos de final. Los entrenadores Víctor Hugo Márquez y Eduardo Barajas acudieron con la delegación para dirigir y estar al pendiente de las necesidades de las y los deportistas.

Francisco Javier Espíritu Gómez



960 Vistas