Cargando



Ofrece Margarita Moreno un “pedacito” de Colombia en el Festival Internacional del Volcán 2023



Foto Internet

Martes 30 de Mayo de 2023 6:57 pm

+ -

Presentaron la cartelera de eventos artísticos, culinarios y culturales de la ciudad invitada de Medellín, Colombia


La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, presentó formalmente a cada uno de los integrantes de la comitiva de Medellín, Colombia, como ciudad invitada de este Festival Internacional del Volcán, donde un “pedacito” del país sudamericano estará presente con su arte, cultura y gastronomía.

“Medellín realmente es una ciudad a la que tenemos mucho que aprender; es una ciudad resiliente, que salió adelante a través del arte, de la cultura, y es lo mismos que queremos hacer nosotros: salir adelante con todo para la reconstrucción del tejido social, a través del arte, la cultura, el deporte”, destacó en su mensaje.

Por su parte, Shantal Casillas Guerrero, directora de Planeación del Ayuntamiento de Colima, informó sobre las actividades de la comitiva de Medellín, Colombia, en el Foro Presidencia, las cuales arrancan el día 31 de mayo en la Carava de la Alegría, en la que hará presencia la delegación Medellín, a las 17:00 horas.

Agregó que luego se tendrá la actividad de las Silletas Colombianas, a las 19:00 horas, en el Jardín Libertad y Constitución; posteriormente, en el mismo Jardín Libertad, de las 20:00 a las 22:00 horas se tendrá una muestra de comida colombiana con cata de cervezas.

Precisó que el 01 de junio, a partir de las 18:00 horas, se tendrá en el patio de la presidencia el acto protocolario de bienvenida a las ciudades invitadas de Guadalajara y Medellín, como parte del Foro Presidencia; a las 19:00 horas la inauguración de la exposición fotográfica “Medellín florece en el mundo”, y a partir de las 20:00 horas se reanudarán las actividades con los Silleteros en el Andador Constitución.

El día 02 de junio, a las 10:00 horas indicó que habrá una clase-demostración de comida colombiana; a las 17:00 horas, en el Archivo Histórico, se realizará la inauguración del mural Archivo Histórico del muralista Gabriel Calle; a las 18:00 horas, en el museo Regional de Historia, se exhibirá una muestra de cine colombiano.

Añadió que a las 20:00 horas, en el andador Constitución, se tendrá la presentación de Silletas Colombianas; y el 03 de junio, a las 18:00 horas, en el foro DMT, se tendrá una charla con la escritora Sofía Larios, en Café con Letras.

A su vez, Teresa de Jesús Atehortua Grisales y Henry de Jesús Lodoño Patiño, Silleteros de Medellín, Colombia, expresaron su agradecimiento por ser invitados al Festival Internacional del Volcán y pidieron a la población participar en la elaboración de estas silletas, cuyo arte es representativo de su país.

De igual forma, María Paulina Pérez Gómez, Fotógrafa de Medellín, manifestó sentirse muy feliz de estar acompañada de tanto talento y aprovechó su intervención para invitar a la población a participar en los eventos que se tendrán durante el 31 al 4 de junio, en especial a los documentales y exposiciones fotográficas, sobre la cultura de Colombia.

Por su parte, Cristian Raigosa Pérez, Barista de Medellín, invitó a la población a que asistan a los diversos eventos culinarios y de cultura que se estarán realizando en el marco de este Festival Internacional del Volcán, donde podrán disfrutar del rico café colombiano.

De igual forma, en su mensaje, Santiago Castrillón Cadavid (DVX) cantante de Reggaetón, manifestó sentirse orgullo de representar a Colombia y llevar el arte y la expresión de Medellín aquí en Colima, por lo que invitó a la población a acudir a estos espectáculos musicales que serán totalmente gratuitos.

Finalmente, Vanesa Zuleta Quintero, coordinadora de la comitiva de Medellín, Colombia, agradeció el respaldo a la presidenta Margarita Moreno por la invitación y consideró un honor estar participando en el Festival Internacional del Volcán de Colima, donde estará cocinando la chef Melissa Ospina, quien realizó una comida, con fines altruistas, a favor del Instituto Down.

En la rueda de prensa estuvieron presentes el regidor Federico Rangel Lozano; la secretaria del Ayuntamiento, Himelda Meraz Sánchez; el director de Proyectos Estratégicos,  Fernando Cruz García; el director del Instituto de Planeación del Municipio de Colima, Jesús Sánchez Romo, así como el director de Desarrollo Social y Humano, Carlos Cárdenas Roque y la directora de Educación, Cultura y Recreación, Araceli Vargas Aviña.

Agencias



1073 Vistas