Cargando



Procesan a exgobernador de Durango por uso ilegítimo de la fuerza en agravio de un periodista



Foto Internet

Martes 30 de Mayo de 2023 11:16 am

+ -

Incurrió en abuso de autoridad y amenazas contra un periodista; llevará su proceso en libertad


Por su presunta responsabilidad en el delito de uso ilegítimo de la fuerza pública en agravio del periodista Carlos Iván Soto Hernández, un juez federal vinculó a proceso al exgobernador panista de Durango, José Rosas Aispuro Torres, quien llevará su proceso en libertad.

En una larga audiencia que inició la tarde del lunes y concluyó la madrugada de este martes, el juez de control, Juan Luis Ramírez López, determinó suficientes los datos de prueba presentados por la Fiscalía General de la República (FGR), que señalan que Aispuro Torres incurrió en abuso de autoridad y amenazas contra el periodista de “En Vivo Durango”, un medio independiente de la capital del estado.

Se le impuso al exgobernador panista, que podría alcanzar una pena de tres meses a cinco años de prisión, la medida cautelar de no realizar actos de molestia a la víctima y dio a la FGR un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

En junio del año pasado, Rosas Aispuro llamó por teléfono al periodista Iván Soto Hernández para amenazar que lo denunciaría ante la Fiscalía local por una supuesta omisión de cuidados culpándolo y señalándolo como corresponsable en la agresión sexual de la que fue víctima una de sus hijas.

Según la acusación, durante la llamada telefónica, José Rosas Aispuro hizo valer su cargo, ya que de forma reiterada señaló que iba a actuar en contra de Carlos Iván Soto ante la Fiscalía, en su calidad de gobernador.

De acuerdo con el periodista, la defensa del exgobernador lo acusó de conspirar contra el panista en complicidad con la FGR.

“La defensa de José “N” (José Rosas Aispuro), en su teoría del caso, trata de decir que hay una gran conspiración del periodista Iván Soto junto a sus abogados y el personal de casi 20 diferentes instituciones y peritos”, indicó el comunicador en un mensaje en una red social.

El Universal



1053 Vistas