Cargando



Cesia Dueñas gana medalla de oro para Colima en natación de Nacionales Conade 2023



Foto Internet

Miércoles 31 de Mayo de 2023 8:15 pm

+ -

La originaria de Manzanillo venció a rivales de Quintana Roo y Coahuila


La nadadora manzanillense Cesia Jaanai Dueñas Castillo ha logrado este miércoles para el estado de Colima la primera medalla de oro en Nacionales Conade 2023, en natación 200 metros pecho en la categoría 13-14 años, disciplina que se realiza en el Polideportivo Acuático Metropolitano, en Zapopan, Jalisco.

Cesia Jaanai inició su camino al pódium por la mañana, al terminar la eliminatoria de 200 metros pecho en primer lugar con 2:55:21, que pusieron a la sirenita porteña en el carril 4, flanqueada por Esguerra Carranza de Coahuila y López Damas de Quintana Roo, quienes la acompañarían en el pódium, con el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Dueñas Castillo nadó con fuerza y decisión, llegando unos segundos tarde a los primeros cien metros, pero sacando ventaja con el sprint final al detener el cronómetro en 2:52: 05, bajando su marca de la mañana.

 “Me siento muy orgullosa de obtener la primera medalla de oro para Colima, leí todos sus comentarios en redes sociales y créeme que eso me ayudó e impulsó para dar lo mejor de mí, y entregarles esta presea que significa mucho para mí”, mencionó la campeona colimense, al finalizar la prueba.

Su entrenador Sun Ruohang dijo sentirse muy contento; “son horas de trabajo, de alta intensidad, disciplina, pero sobre todo la pasión que ella le tiene a la natación, sin el apoyo de su familia y de varias personas, esto no hubiera sido posible”.

Cesia Dueñas, competirá este jueves 1 de junio en cien metros pecho, y el viernes 2 lo hará en 50 metros pecho, entrando como favorita al Polideportivo Acuático Metropolitano de Zapopan, Jalisco.

Agencias



1335 Vistas