Cargando



Indira recibió a embajadores de Asia


La gobernadora Indira Vizcaíno compartió con la Embajadora y los Embajadores integrantes de la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental (ASEAN), que existen oportunidades para invertir en la entidad en los sectores agroalimentario, automotriz, turístico, logístico y portuario, entre otros.

Foto Internet

Miércoles 31 de Mayo de 2023 9:15 am

+ -


La gobernadora Indira Vizcaíno recibió a la Embajadora y los Embajadores de la ASEAN, destacando las oportunidades de inversión en sectores como la agricultura, la industria automotriz, el turismo, la logística y los puertos en el estado de Colima.

Durante el diálogo, la Mandataria resaltó la importancia de fortalecer las relaciones y colaboraciones en ámbitos académicos, científicos, culturales, deportivos y turísticos, así como la apertura de nuevos mercados para los productos de Colima en los países de la ASEAN.

La embajadora de Filipinas en México, Lilybeth R. Deapera, y los embajadores de Indonesia, Cosmas Cheppy T. Wartono; de Malasia, Muzafar Shah Bin Mustafa; de la República Socialista de Vietnam, Nguyen Hoanh Nam, y de Tailandia, Paisan Rupanichkij, coincidieron en el potencial de Colima para generar una importante derrama económica a través del puerto de Manzanillo.

El secretario de Desarrollo Económico, Francisco Javier Rodríguez García, resaltó la importancia de incrementar la presencia de Colima en los países de la ASEAN, promoviendo las relaciones diplomáticas, comerciales y de cooperación.

Aunque actualmente Colima importa alrededor de 247 millones de dólares y exporta solo 3 millones de dólares a los países de la ASEAN, se destacó el aumento del 11 por ciento en las exportaciones de frutas en el último año y medio.

Alberto Magallón Estrada



610 Vistas