Cargando



Realiza DIF Municipal Tecomán Ferias de la Salud en escuelas del municipio



Miércoles 31 de Mayo de 2023 6:40 pm

+ -

En el marco del Día Mundial sin Tabaco


En el marco del Día Mundial sin Tabaco y con el propósito de promover la cultura de la salud en niñas, niños y adolescentes, la presidenta del DIF Municipal Tecomán, Irma Mirella Martínez Silva, dio a conocer que la institución a su cargo, a través del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (PANNAR), realizó Ferias de la Salud en escuelas del municipio.

Martínez Silva comentó que en la escuela primaria “Rey Colimán”, en la Secundaria Técnica No. 20 “Lázaro Cárdenas del Río” y en el Conalep No. 313 campus Tecomán se llevó a cabo la conferencia “Jaque al vape” por parte de personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), por la cual se sensibilizó a niñas, niños, adolescentes y jóvenes sobre los efectos negativos que ocasiona en la salud el consumo del tabaco.

Asimismo, en estos mismos espacios se realizaron Ferias de la Salud, en la cuales participaron personal de la Dirección de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Tecomán, el Instituto Tecomense de las Mujeres, el Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), el Centro de Integración Juvenil, la Jurisdicción Sanitaria No. 2, el Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) del municipio y el equipo de PANNAR del DIF tecomense.

En estas Ferias de la Salud, comentó Irma Mirella Martínez Silva, se promovieron los derechos de niñas, niños y adolescentes, así como la prevención y detección de la violencia familiar, se fomentó el deporte y se fortaleció la cultura de la nutrición y salud reproductiva.

Por último, la presidenta del DIF tecomense dijo que para cerrar esta jornada de actividades, esta mañana se llevó a cabo una pinta de autos en las afueras de la Central de Autobuses, la cual tuvo como propósito sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de evitar el consumo del tabaco.

Agencias



974 Vistas