Cargando



Defraudados por Axe Capital toman tribuna del Congreso para exigir a la FGE actuar



Imagen video

Jueves 01 de Junio de 2023 1:01 pm

+ -

Piden comparecencia de la gobernadora; afirman que afectados que son funcionarios estatales ya recibieron sus recursos


Un grupo de defraudados por la empresa Axe Capital tomaron esta mañana la tribuna del Congreso del Estado, demandando el reintegro de sus inversiones y la comparecencia de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva ante los diputados.

Los ahorradores se presentaron en la sede del Poder Legislativo, con la intención de solicitar la intervención de los diputados, pues no hay avances respecto al fraude del que fueron víctimas.

Luego, los ciudadanos decidieron introducirse al pleno evadiendo la seguridad del recinto, para hacerse con la tribuna y desde ahí pronunciar un mensaje al pleno y a la sociedad en general.

Yerania Valencia Cruz, figura visible del grupo de defraudados, pidió que cese la protección y la simulación que ha impedido el avance de las investigaciones contra los propietarios de la empresa Axe Capital.

Acusó que los diputados de Morena y sus aliados evitan que el Fiscal General, Bryant García Ramírez, se presente ante el Poder Legislativo para ofrecer explicaciones sobre este caso.

Sentenció que desde las instancias oficiales “se sigue protegiendo al defraudador, con el pretexto de que está prófugo, aunque ya cuenta con cuatro órdenes de aprehensión”.

También denunció que la empresa Axe Capital ya reintegró recursos a inversionistas, pero “solo a altos mandos y círculos internos del gobierno estatal””, enfatizó.

Por lo anterior, solicitó que el Congreso del Estado cite a la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, “para que nos dé cuenta de los funcionarios involucrados y si es cierto que el gobierno estatal pagará un porcentaje de las inversiones”.

Luego, Yerania Valencia cuestionó por qué el Sistema de Administración Tributaria (SAT) no detectó los millonarios movimientos financieros de Axel Joya, propietario de la empresa defraudadora.

Subrayó que hay intereses millonarios en torno a este caso, “cada día que pasa ese dinero está más lavado y en paraísos fiscales”, dijo la quejosa con megáfono en mano.

Mientras Yerania Valencia hablaba, los diputados de Morena y sus aliados se fueron retirando del pleno, y solo permanecieron atentos los legisladores de oposición.

Posteriormente y cuando las víctimas de fraude se habían retirado, el coordinador de Morena, Armando Reyna Magaña, afirmó que ya se está buscando una reunión con el Fiscal General para abordar este asunto.

Mario Alberto Solís Espinosa



996 Vistas