Cargando



Dialogan universidades sobre proyectos portuarios



Jueves 01 de Junio de 2023 6:51 pm

+ -

Como parte del II Congreso “La neologística como eje transversal para el desarrollo económico mexicano”


En días pasados, la Universidad de Colima participó en un encuentro con otras instituciones educativas de Manzanillo para promover proyectos de mejora y desarrollo para el puerto. Esta actividad fue parte del II Congreso “La Neologística como eje transversal para el desarrollo económico mexicano”.

En dicho encuentro participaron Ana María Gallardo, delegada en Manzanillo, en representación del rector; Eréndira Vargas López, directora de la Facultad de Comercio Exterior; Pablo Martel Rangel y Noé López Alvarado, docentes de dicho plantel, así como rectores, docentes, coordinadores y decanos de la Universidad Vizcaya de las Américas y la Universidad Tecnológica de Manzanillo (UTeM).

Además de lo anterior, Dominica Inés Abud Cruz (presidenta del Foro América Latina y el Caribe de Ciudades Portuarias, en República Dominicana), impartió la conferencia “Relación puerto – ciudad; el contexto desde Latinoamérica”. En su disertación abordó el fortalecimiento de las normativas, estrategias, técnicas y mejores prácticas para el crecimiento económico de las ciudades portuarias

Por último, las y los representantes de las instituciones educativas dialogaron con Dominica Abud y Gloria Palacios, arquitecta con especialidad en patrimonio portuario de República Dominicana, sobre el propósito de formar una alianza para desarrollar proyectos que beneficien el puerto-ciudad y en el que participen las y sus estudiantes.

Agencias



720 Vistas