Cargando



Logran acuerdos ejidatarios de Armería con la SICT para evitar cierre de caminos



Foto de Luis Rosales Chávez

Jueves 01 de Junio de 2023 5:26 pm

+ -


Ejidatarios de Armería y pequeños propietarios, lograron llegar a un acuerdo con autoridades del gobierno federal, para evitar que la empresa constructora PINFRA cierre accesos a ejidos y a pequeña propiedad con los trabajos que viene realizando la ampliación a seis carriles de la autopista Colima-Manzanillo.

Reunidos en uno de los accesos de mayor tránsito agrícola, los ejidatarios encabezados por Marco Antonio Parra y Francisco Fierros dialogaron con César Mora Amores, director general en Colima de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, acordando reunirse el 22 de junio en las oficinas de la dependencia federal para plantearle a la empresa constructora PINFRA que respete los ingresos a los predios agrícolas.

Pese al acuerdo de reunirse para plantear la inconformidad, César Mora aclaró que es la concesionaria de la obra la que otorga el trazo y salidas, dependiendo de que cumplan ciertas normas, “pero en este caso se atenderá sin lugar a dudas, ya que nosotros le hicimos llegar la petición a esta zona y estamos de acuerdo que se va hacer y se va a resolver este problema”, afirmó.

César Mora se comprometió a que en 15 días, “no más, vamos a tener la solución, ya que vamos a analizar varías alternativas junto con ellos y ver la más viable para todos”.

Por su parte, Marco Antonio Parra dijo que los ejidatarios y pequeños propietarios confían en la SICT y esperan que los acuerdos a los que se lleguen, beneficien a las más de mil hectáreas que se tienen sembradas en esta zona con varios cultivos”.

“No estamos en contra del desarrollo, ni mucho menos queremos perjudicar a terceras personas con el cierre de la autopista, lo único que queremos es que se respeten los accesos a nuestros predios”, aclaró.

Luis Rosales Chávez



765 Vistas