Cargando



No pedirá licencia, Carlos Noriega seguirá como diputado en el Congreso



Foto Internet

Jueves 01 de Junio de 2023 11:24 am

+ -

Señala que ha recibido el respaldo del PRI; dice que sí ha tenido comunicación con el exgobernador Ignacio Peralta Sánchez


El diputado local priista, Carlos Noriega García no dejará su curul en el Congreso del Estado de Colima para enfrentar el juicio penal que se le sigue por el delito de peculado.

Así lo confirmó el propio legislador plurinominal, quien el pasado lunes fue vinculado a proceso por una jueza local, debido al uso irregular de más de 70 millones de pesos del Instituto de Pensiones del Estado (Ipecol).

Carlos Noriega afirmó que “soy diputado y seguiré de diputado hasta el último día de la legislatura, así lo marca mi nombramiento y estaremos pendientes de todo lo que se procese en el Congreso del Estado”.

Destacó que no tiene contemplado solicitar licencia para enfrentar su juicio; “tenemos tiempo para trabajar aquí y también para explicar los procesos que debamos explicar”.

A una pregunta, el extitular de la Secretaría de Finanzas enfatizó que el PRI, partido al que pertenece, le ha brindado su apoyo en todos los temas en los que se ha visto inmiscuido”.

“El partido y el presidente siempre han sido solidarios y han estado al pendiente de toda la situación; hemos estado en constante comunicación, el presidente (Arnoldo Ochoa González) y yo somos amigos desde antes de que iniciara su cargo y él ha manifestado todo su apoyo”, dijo.

También comentó que “con el exgobernador (Ignacio Peralta Sánchez) hemos tenido contacto para platicar todos estos asuntos; es importante decirle a la ciudadanía que son temas que debemos explicar”.

Al preguntarle si el exmandatario le ha mencionado su intención de declarar, Carlos Noriega respondió que “a menos que se lo solicite formalmente alguien, él tendrá que tomar sus decisiones, yo no he platico eso con él”.

Sin embargo reiteró que la comunicación con su partido y con el exgobernador ha sido fluida, “hemos estado trabajando”.

Luego, Carlos Noriega señaló que no ha sido notificado por la Fiscalía General del Estado sobre otras denuncias penales en su contra, “no tengo conocimiento, esperaremos”, concluyó.

Mario Alberto Solís Espinosa



850 Vistas