Cargando



Tigres vs Chivas, la final más aburrida que se recuerda en la Liga MX, con todo y mal arbitraje



Jueves 01 de Junio de 2023 12:00 am

+ -



Tras un largo camino por el Clausura 2023, Chivas y Tigres lograron instalarse en la final de la Liga MX; cada uno tiene mucho por demostrar en esta serie, pero tal parece que ninguno de los 2 equipos quiere hacerlo: en el Estadio Universitario regalaron un primer partido digno del olvido. Para más información consultar el código promocional 1xbet en México.


 


Ya se fueron los primeros 90 minutos de la final entre Chivas y Tigres, y el juego decepcionó a más de un aficionado. No solo empataron sin goles, también demostraron que ninguno “tiene el hambre de campeón”, esa que hace que cualquier institución se quede grabada en la historia; los porteros, Miguel Jiménez y Nahuel Guzmán jamás se vieron exigidos por la ofensiva rival.


 


El escenario era inmejorable, cada uno llegó con la inercia de haber echado a su acérrimo rival en semifinales: América y Rayados, respectivamente. Ni siquiera el siempre animado Volcán pudo hacer que la emoción llegara al juego de este jueves. Regalaron un insípido 0 a 0. Quizá Tigres sea más culpable que el Rebaño Sagrado: eran locales, estaban con su gente y ni así quisieron proponer un juego más vistoso.


 


Ni los regios ni los jaliscienses quisieron arriesgar. Ambos clubes salieron a defender el 0 en el juego de ida; tal parece que quieren dejar todo para la vuelta en el Estadio Akron el siguiente domingo 28 de mayo, pero sinceramente muchos no esperan que el segundo compromiso dé más emociones que el primero. Ni la magia de Sebastián Córdova ni la garra de Alexis Vega se presentaron en la que muchos consideran “la final más aburrida de la Liga MX”.


 


Lo que sí generó emociones, al menos por la polémica, fue el trabajo de Fernando Guerrero y el VAR. Mucho se le criticó al árbitro por sus decisiones; algunos creen que la entrada de Alejandro Mayorga sobre Sebastián Córdova era para sacar la tarjeta roja; otros más consideran que “perdonó” a Fernando Gorriarán de una expulsión por doble amarilla. De fútbol no se habló, de arbitraje sí, estas no son las emociones de una final digna de recordar.


 


Quizá la causa de este aburrimiento sean las mismas expectativas que se depositaron en el juego entre ambas instituciones. En el pasado se enfrentaron y regalaron una serie que a día de hoy no se olvida, y se pensó que este nuevo duelo sería igual, pero ha demostrado estar a años luz de distancia.


 


 


En el Clausura 2017 la final fue exactamente la misma: el jueves 25 de mayo de aquel año los de la U recibieron en su casa a Chivas, ese partido terminó 2 a 2 con las emociones al límite; en la vuelta en el Akron, los Rojiblancos se impusieron 2 a 1 con goles de Alan Pulido y José Juan Vázquez, y alzaron el trofeo, la polémica no faltó pero no es lo único que se recuerda.


 


De hace 5 años se puede recordar a un conjunto de Chivas ambicioso por recuperar su grandeza y a un club norteño con ansias de incrementar el dominio que construyeron en aquella década. Ahora parece que están más preocupados por no perder el prestigio que por realmente demostrar que son merecedores del título de Liga MX.


 


La moneda está en el aire: si Chivas gana empata al América como el club más ganador de todo México (13 campeonatos); si Tigres sale triunfador superará en trofeos ligueros a Pumas (7) quien es considerado “el cuarto grande” y cobrará su revancha por lo ocurrido hace 5 años. El destino es incierto, y cuando se trata del balón más, todo quedará definido hasta el domingo 28 de mayo en la cancha del Estadio Akron. 





756 Vistas