Cargando



Ya abrió la Plataforma para que jóvenes se vinculen a centros de trabajo: Viridiana Valencia



Foto Internet

Jueves 01 de Junio de 2023 7:16 pm

+ -


Del 1 al 15 de junio estará abierta la Plataforma del programa Jóvenes Construyendo el Futuro para que alrededor de 1 mil 700 jóvenes colimenses se vinculen como aprendices a un centro de trabajo y obtener por su desempeño una beca mensual de 6 mil 310 pesos, informó la delegada de Programas para el Bienestar en la entidad, Viridiana Valencia Vargas.

Agregó que actualmente hay 3 mil 126 jóvenes vinculados a 1 mil 647 centros de trabajo. “Esto significa que el Gobierno de México dispersa la cantidad de 19 millones 725 mil 060 pesos cada mes, por concepto de pago de la beca mensual que reciben las y los aprendices ahora activos en los 10 municipios del estado”, puntualizó.

Viridiana Valencia explicó que el proceso de vinculaciones es cuando el joven elige el centro de trabajo en el que desea desempeñarse, y luego de que el centro de trabajo recibe la solicitud, dispone de siete días naturales para decidir si acepta o no la vinculación.

Para facilitar el acceso a las vinculaciones, se disponen de dos formas: directamente en las Oficinas Móviles de la Coordinación Estatal del programa o por internet, a través de la página jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx

Este día, la Oficina Móvil se instaló en la Delegación de Programas para el Bienestar, en la capital colimense. El 2 de junio estará funcionando en la Casa de la Cultura de Comala, el 5 de junio en la Presidencia Municipal de Coquimatlán, el 7 de junio en la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc, el 8 de junio en el Centro Cultural Salagua, Manzanillo; el 9 de junio en la Casa de la Cultura de Tecomán, y el 12 de junio en la Presidencia Municipal de Armería. En todos los casos, el horario de atención es de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

La funcionaria federal recordó que los registros para acceder al programa, tanto por parte de las y los aspirantes a aprendices como de las empresas son todo el tiempo, directamente en la página web de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Agencias



1288 Vistas