Cargando



Anuncia Indira programa gratuito de computadoras para jóvenes de licenciatura



Foto Internet

Viernes 02 de Junio de 2023 9:11 am

+ -


La gobernadora Indira Vizcaíno Silva anunció que este año el programa ColiBecas Computadoras se extenderá a estudiantes de nivel profesional de escuelas públicas.

A través de este programa, el Gobierno Estatal proporcionará laptops gratuitas a más de 19 mil estudiantes universitarios de 40 instituciones públicas del estado que cursen carreras como ingeniería, arquitectura y licenciatura.

La Mandataria, junto con el rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, se reunió con centenares de estudiantes en el Paraninfo Universitario para dar a conocer esta iniciativa.

Mencionó que el año pasado se lograron ahorros significativos de 500 millones de pesos en áreas como gasolina, exceso de personal gubernamental, telefonía celular, entre otros, lo cual permitió destinar 293 millones a los tres rubros de ColiBecas.

Estas políticas públicas están alineadas con las del Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y con programas como las Becas Benito Juárez y Jóvenes Construyendo el Futuro, con el objetivo de brindar más oportunidades y bienestar a los jóvenes.

Por su parte, Torres Ortiz expresó que los estudiantes recibirán con entusiasmo este apoyo, ya que consideran que una computadora portátil es una herramienta fundamental para su formación profesional y educativa.

En el evento también estuvieron presentes la delegada de Programas para el Bienestar del Gobierno de México, Viridiana Valencia Vargas, y el presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), Camilo Alejandro García Morales.

Manolika Silva Rosales



1383 Vistas