Cargando



¡Colimense Cesia Dueñas lo hizo de nuevo: gana su tercera medalla de oro!



Foto Internet

Viernes 02 de Junio de 2023 9:26 pm

+ -


La nadadora colimense Cesia Jaanai Dueñas Castillo reafirmó su gran calidad y cerró competencia al sumar su tercera medalla de oro personal este viernes, en la prueba de 50 metros pecho categoría 13-14 años en la natación de Nacionales Conade 2023, en el Centro Acuático Metropolitano de Zapopan, Jalisco en presencia de su familia y de Alejandro Rodríguez Alvarado, director general del Instituto Colimense del Deporte (Incode). 

Dueñas Castillo dio muestras de querer ir por su tercer metal dorado en la jornada matutina, después de quedar en primer lugar en su prueba preliminar en 50 metros pecho con tiempo de 35:44. Por la tarde, Cesia Dueñas ganó la competencia y su tercera medalla de oro, flanqueada de las nadadoras Luna García Rodríguez (Jalisco) y Camila Flores Guerra (Nuevo León), en segundo y tercer lugar.

La sirenita manzanillense se instaló en el carril cuatro durante los tres días de competencia, logrando su primera medalla de oro en los 200 metros pecho con tiempo de 2:52:05; el segundo metal dorado llegó en cien metros pecho con tiempo de 1:17:79, y su tercera presea aurea en cincuenta metros pecho con tiempo de 35:27.

Cesia Jaanai, expresó su gran emoción por estos resultados, “mi entrenador me dijo que si ganaba los 200 metros pecho recuperaría la confianza para las siguientes pruebas y así fue como pude sentirme más segura para ganarlas; la competencia se la dedicó a Dios”, aseguró.

Alejandro Rodríguez Alvarado destacó que es un momento histórico para el deporte colimense, es un mérito grande para Cesia y su entrenador Sun Ruohang al haber ganado tres metales dorados en un mismo deporte a nivel nacional, “siempre he dicho que el resultado del deporte, es el atleta, el entrenador y la familia, aquí es un claro ejemplo de ello, donde se conjugaron los tres y aquí está el resultado”, concluyó el representante del Gobierno del Estado de Colima.

Agencias



1327 Vistas