Cargando



En Manzanillo, Indira anunció computadoras gratuitas para nivel profesional



Foto Internet

Viernes 02 de Junio de 2023 2:58 pm

+ -

Gobernadora se reunió con estudiantes de la Universidad de Colima, UTeM e Isenco


En gira por Manzanillo, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, anunció este viernes ante cientos de estudiantes del Centro de Tecnología Educativa de la Universidad de Colima, de la Universidad Tecnológica de Manzanillo (UTeM), y del Instituto Superior de Educación Normal de Colima (Isenco), el programa de ColiBecas Computadoras que entregará laptops gratuitas a más de 19 mil estudiantes de nivel profesional de escuelas públicas del estado que cursen licenciatura, ingeniería o arquitectura y que se tiene contemplado entregar a partir de septiembre de este año.

La titular del Poder Ejecutivo estatal señaló que el año pasado su gobierno ahorró 500 millones de pesos en gastos superfluos y de representación, que permitió invertir en ColiBecas Uniformes, Mochilas, Útiles escolares y Computadoras. La mandataria indicó que, con estas políticas públicas, se refuerzan las acciones que el Gobierno de México, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, realiza a favor de la educación a través de las Becas Benito Juárez, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

El rector de la Universidad Tecnológica de Manzanillo, Guillermo Torres López, y Ana María Gallardo Vázquez, delegada de la UdeC en Manzanillo, agradecieron a Indira el apoyo que otorgará a estudiantes, pues las computadoras son una herramienta fundamental para sus procesos y desempeño educativo.

El director general del Instituto Colimense para la Sociedad de la Información y el Conocimiento (ICSIC), Édgar Rafael Aguirre Munguía, señaló que las laptops que se entregarán serán de dos tipos; que cumplan necesidades específicas para estudiantes de licenciaturas y otras que tengan todos los requisitos para universitarios de distintas ingenierías, con el objetivo de lograr la justicia educativa en el nivel superior.

En las instalaciones universitarias, la gobernadora estuvo acompañada por el presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), Camilo Alejandro García Morales, y estudiantes de diversas carreras, mientras que en la UTeM estuvo la directora general del DIF Estatal Colima, Rosa María Bayardo Cabrera, estudiantes de esta institución educativa y del Isenco. En ambos estuvieron integrantes del gabinete estatal y del Poder Legislativo.

Agencias



939 Vistas