Cargando



Villa de Álvarez, primer municipio en modernizar su Sistema Catastral



Foto Internet

Viernes 02 de Junio de 2023 1:13 pm

+ -

Esto beneficia a la población con trámites patrimoniales más ágiles y accesibilidad de información en tiempo real


El Ayuntamiento de Villa de Álvarez presentó y abrió el Sistema de Consulta Catastral del municipio, el cual permite hacer en línea y en tiempo real avalúos catastrales, transmisiones patrimoniales, alineamientos y número oficial, licencias de construcción y terminaciones de obra, además de la consulta cartográfica.

Ante notarios, valuadores, desarrolladores de vivienda, ingenieros civiles y arquitectos de todo el estado, la alcaldesa Tey Gutiérrez recordó que entre las 241 Metas Estratégicas de su Programa de Gobierno para el Año 2023, está la de poner a disposición del sector vinculado a la vivienda y en tiempo real, la base catastral, para agilizar y los trámites que realicen con motivo de su actividad.

“Estamos cumpliendo nuestro compromiso, entre otras cosas, de sistematizar las transmisiones patrimoniales, para reducir el tiempo de respuesta de atención a la ciudadanía con trámites en línea”, señaló la Presidenta Municipal en reunión celebrada en el Salón Presidentes de Casa de la Cultura.

Indicó que con esa apertura se busca poner al gobierno de Villa de Álvarez a la vanguardia digitalizando los servicios, “queremos ser aliados de los desarrolladores de vivienda, de los notarios, de los valuadores y de quienes invierten en el municipio”.

Rafael Verduzco, Presidente del Colegio de Notarios del Estado, destacó de la administración de Tey Gutiérrez su preocupación por implementar tecnologías para que el sector inmobiliario se desarrolle positivamente. 

Carlos Saucedo, presidente en Colima de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda, indicó que Canadevi siempre ha sido promotor de la tecnología, “por eso creemos que los gobiernos deben recurrir a ella para facilitar trámites y evitar la discrecionalidad, en ese sentido es que felicitamos a la Presidenta Tey y a su equipo de trabajo al desarrollar esta plataforma”. 

Jazmín Valencia, del Colegio de Arquitectos del Estado de Colima, expresó que el Sistema de Consulta Catastral de Villa de Álvarez es muy sencillo, se puede visualizar desde cualquier computadora o teléfono celular y es un proyecto muy completo.

Finalmente, Juan Carlos Castañeda, director de Planeación y Desarrollo Urbano de Villa de Álvarez, indicó que todos los procesos del área a su cargo serán digitales, incluidos los pagos, empezando con los avalúos catastrales, las transmisiones patrimoniales, los alineamientos y número oficial, las licencias de construcción y la terminación de obra.

Agencias



1160 Vistas