Cargando



Plataforma Verde del Norte del país arropa a Marcelo Ebrard



Foto Internet

Viernes 02 de Junio de 2023 11:57 am

+ -

Exigen método transparente para definir al candidato de las izquierdas, con encuesta abierta a la población, separación de cargos públicos y debates


Para Marcelo Ebrard, su experiencia y los resultados que ha ofrecido a lo largo de 42 años de trayectoria son sus mejores cartas de cara a la definición del perfil que representará a las izquierdas en el proceso electoral del próximo año.  

Así lo expresó durante un encuentro con ciudadanas y ciudadanos de Nuevo León y estados vecinos que integran Plataforma Verde, quienes apoyan su intenciones para continuar con el proceso de transformación del país que inició el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“¿Qué nos mueve? Nos mueve que México alcance su grandeza, y para que haya grandeza tiene que desaparecer la pobreza de nuestro país, que la gente viva mejor, que los salarios sigan subiendo.

“Tenemos que construir una sociedad igualitaria, necesitamos mantener todos los programas sociales, la atención de adultos mayores, apoyo a personas con discapacidad, a las jefas de hogar. Andrés Manuel López Obrador ha puesto los cimientos y a nosotros nos toca dar el siguiente paso”, señaló Ebrard.

En el evento, celebrado en el centro de convenciones Cintermex, Ebrard Casaubon destacó que México se encuentra ante una oportunidad única para consolidarse como una de las principales economías del mundo, pues el país es referente del manejo económico en Latinoamérica, además de que la población tiene una edad promedio de 29 años. 

Estos factores, aseveró, acompañados de políticas públicas responsables y de una apertura hacia el exterior permitirán que la clase media sea la que predomine en México. 

“Lo mejor está por venir”, auguró.

Para el Coordinador Nacional de Plataforma Verde, Javier López Casarín, las y los ciudadanos que optaron por una transformación de la vida pública en 2018 tienen derecho a participar en el proceso de selección del abanderado de una eventual coalición. Para ello, indicó, es necesario establecer reglas claras, como el levantamiento de una encuesta abierta a la población, con una sola pregunta, además de celebrar debates entre los interesados en representar a las izquierdas, así como renunciar a cualquier cargo público meses antes del ejercicio estadístico. Así, se garantiza que no se usen recursos públicos para la autopromoción y se sientan las bases para que los participantes tengan piso parejo. 

“Como parte de una alianza, el Partido Verde debe tener voz en el proceso para seleccionar al perfil que dé continuidad a la 4T. Exigimos que el método sea democrático y transparente, en apego a los principios que históricamente ha defendido la izquierda”, aseveró.

Diputados federales del Partido Verde expresaron que, por su compromiso con la movilidad alternativa, el desarrollo sustentable, la preservación de los recursos naturales, así como los apoyos a jóvenes, mujeres y sectores vulnerables, Marcelo Ebrard es la única opción. 

En el acto participaron los legisladores federales Ana Laura Huerta Valdovinos, Carmen Navarrete Navarro, Yamile Salomón Durán, Juan González Lima y Marco Antonio Natale Gutiérrez.

Agencias



1307 Vistas