Cargando



Cautivador y emocionante recital de Guitarra Clásica presentó Jonas Egholm invitado por el Instituto Municipal de la Cultura



Foto Agencias

Sábado 03 de Junio de 2023 12:11 pm

+ -


La Semana Cultural organizada por el Instituto Municipal de la Cultura del H. Ayuntamiento de Manzanillo cerró con broche de oro con la maravillosa presentación del virtuoso guitarrista clásico, Jonas Egholm. Su técnica se ha descrito por los amantes de la guitarra clásica, como “exuberante”.

Ayer, el público manzanillense pudo disfrutar de manera gratuita, de una velada musical de primer nivel a cargo de este talentoso músico europeo, quien se presentó con éxito en el Auditorio Cultural de Salagua.

El maestro ejecutó magistralmente obras de los compositores: Joaquín Rodrigo (España), Antonio José Martínez Palacios (España), Erik Højsgaard (Dinamarca), Miguel Llobet (España).

En su selecto repertorio deleitó al público con tres piezas españolas de Joaquín Rodrigo, Sonata de Antonio José, Cest la mer melee au soleil de Erik Højsgaard –cabe destacar que sólo tres guitarristas clásicos del mundo pueden interpretar esta pieza y Jonas Egholm es uno de ellos-, así como Variaciones de Fernando Sor de Miguel Llobet.

Jonas Egholm nació en Dinamarca 1997 y comenzó a tocar la guitarra a los 7 años. Cuando tenía 10 años, luego de ganar el Primer Premio en el concurso de la Orquesta Sinfónica Nacional Danesa para jóvenes músicos, realizó su primera gira de conciertos en Dinamarca y Alemania.

Durante la clausura de la Semana Cultural, el director de del Instituto Municipal de la Cultura de Manzanillo, Lenin Cázarez Serratos, junto con Jorge Vargas, director general de Desarrollo Humano, entregó un merecido reconocimiento a Jonas Egholm por su importante participación en este magno evento.

Por su parte, Luis Valdivia, director de Participación y Desarrollo Comunitario, le entregó al artista, a nombre de la población manzanillense, una réplica artesanal de barro de un xoloitzcuintle, como símbolo de unidad y agradecimiento.

Por su valioso apoyo en la promoción cultural, el maestro Sergio Fuentes también recibió un merecido reconocimiento a nombre del H. Ayuntamiento de Manzanillo.

Agencias



864 Vistas