Cargando



Colectivo reporta muerte de uno de los 8 jóvenes desaparecidos del call center de Zapopan, Jalisco



Foto Internet

Sábado 03 de Junio de 2023 8:15 pm

+ -

El colectivo Por Amor a Ellxs publicó fotografías del joven de 30 años con el siguiente mensaje: “Nos informan que fue localizado sin vida D.E.P. Sin palabras. Abrazos a su familia y amigos”


El colectivo Por Amor a Ellxs, integrado por familiares de personas desaparecidas, difundió hoy la muerte de Arturo Robles Corona, una de las ocho personas desaparecidas de un call center en Zapopan.

Sin brindar mayores detalles, el colectivo publicó en sus redes sociales fotografías del joven de 30 años con el siguiente mensaje: “Nos informan que fue localizado sin vida D.E.P. Sin palabras. Abrazos a su familia y amigos”.

En tanto, la familia del joven, una de las más activas en la exigencia de la localización de las ocho personas desaparecidas de este call center, prefirió no comentar nada al respecto; tampoco la Fiscalía de Jalisco ha dado más información.


Hallan 50 bolsas con restos humanos

Desde que el miércoles 31 de mayo la Fiscalía de Jalisco dio a conocer que como parte de las investigaciones por este caso se localizaron más de 50 bolsas con restos humanos que fueron lanzadas a un barranco de la colonia Mirador Escondido, en Zapopan, trascendió que cinco de los desaparecidos habían sido preidentificados a través de señas particulares, como tatuajes o cicatrices.

Este viernes el fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, confirmó que algunos de los cuerpos rescatados coinciden con las descripciones que se tienen de las personas desaparecidas, pero insistió en que esta información debe ser corroborada por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses mediante pruebas de ADN.

“Ahorita estamos en la parte del rescate de las víctimas, falta todo el proceso con los dictámenes periciales; hay que procesar con ADN y hablar de tiempos como tal sería irresponsable, porque estaría generando compromisos. Lo que sí les puedo decir es que el Instituto (Jalisciense de Ciencias Forenses) está a marchas forzadas, tiene a la mayoría de su personal metido en el tema y vamos a esperar que salgan los resultados”, dijo.

Hasta ahora la Fiscalía estatal no ha informado si ya concluyeron los trabajos en el barranco donde se localizaron los cuerpos, cuántas bolsas fueron localizadas y a cuantos cuerpos corresponden.

Arturo Robles Corona desapareció el lunes 22 de mayo tras acudir a trabajar al call center localizado en la calle Víctor Hugo, en la colonia Jardines Vallarta, de Zapopan; su familia lo reportó como desaparecido el 24 de mayo y su vehículo fue localizado estacionado fuera de su lugar de trabajo.

El Universal



2319 Vistas