Cargando



Estudiar un posgrado potencia tus habilidades: científico mexicano



Foto Internet

Domingo 04 de Junio de 2023 8:30 am

+ -


El reconocido doctor en ingeniería biomédica, Francisco Javier Tovar López, participó en una exitosa videoconferencia organizada por la Red Global MX Capítulo España-Universidad de Colima.

Durante el evento, Tovar López hizo una firme invitación a investigadores y estudiantes de posgrado de la Facultad de Ciencias Marinas para colaborar y aprovechar la infraestructura de nanotecnología disponible en la Universidad RMIT de Melbourne, Australia.

En su presentación, el doctor Tovar López destacó los avances recientes en micro-nano sensores para afrontar retos biomédicos y ambientales.

Además, enfatizó la importancia de establecer redes de apoyo que faciliten la investigación de alto impacto, contribuyendo así a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.

Tovar López animó a los asistentes a considerar la nanotecnología como una alternativa para sus investigaciones.

El investigador alentó a los jóvenes a perseguir estudios de posgrado, resaltando su capacidad para potenciar habilidades.

Utilizando el ejemplo de un ingeniero mecánico, explicó que, al realizar un posgrado, se pueden crear instrumentos para mediciones y apoyar la toma de decisiones, no solo en el campo de la ingeniería, sino también en colaboración con profesionales médicos y otras disciplinas para avanzar en el conocimiento.

Durante su conferencia, presentó diversas áreas de estudio en la Universidad RMIT de Melbourne, como la impresión por fotolitografía, la micro nano-investigación, los micro-sensores aplicados a retos medioambientales y biomédicos, así como las mediciones con fotónica y los sensores por microonda.

El investigador invitó a profesores y estudiantes a aprovechar los servicios y recursos disponibles en su centro de investigación, incluyendo proyectos en colaboración, transferencia de tecnología, intercambio de conocimientos, y postulaciones conjuntas para concursos de financiamiento en proyectos de investigación.

Sandra Patricia Sevilla Trujillo



882 Vistas