Cargando



Gobernadora demuestra respaldo a Villa de Álvarez con inversión en obras importante: Regidor Guillermo Toscano



Imagen video

Lunes 05 de Junio de 2023 7:00 am

+ -


El regidor morenista, Guillermo Toscano Reyes, señaló que en Villa de Álvarez se lleva a cabo un destacado trabajo de coordinación y gestión, respaldado por la gobernadora Indira Vizcaíno Silva.

Este enfoque se concentra en proporcionar apoyos que benefician directamente a la población, mediante la gestión y aportación de recursos estatales en colaboración con los gobiernos federal y municipal.

“Este año, el Gobierno del Estado ha invertido casi 38 millones de pesos en obras y acciones en beneficio de sus habitantes”, indicó el Regidor en entrevista para Diario de Colima.

Al hacer un desglose de las obras que actualmente se desarrollan en Villa de Álvarez, Toscano manifestó que con los más de 20 millones de pesos del FAIS que se recibieron este año, les ha permitido hacer un programa de obra dual más amplio.

Además, refirió, se ha solicitado apoyo para más obras en las que se pueden mezclar los recursos.

Dijo que esto ha permitido dar respuesta a problemas muy añejos, como el colector pluvial en la Glorieta de Los Perritos, donde el municipio pondrá 10 millones de pesos, más de 10 millones del Gobierno del Estado y 20 millones de parte del Gobierno Federal para solucionar una de las demandas más presentes de las familias villalvarenses.

Asimismo, el Regidor compartió que ya se está construyendo el puente Arroyo Seco sobre el camino Villa de Álvarez-Minatitlán en el km 6+400, que también se convertía en un problema para quienes utilizan esa vía de comunicación.

También se ha invertido en la rehabilitación de 18 escuelas y de cuatro centros de salud (México BID, Colonia Independencia, Pueblo Nuevo y Solidaridad), donde además de dar mantenimiento total a los inmuebles, se hizo el equipamiento de los mismos.

Se instaló aire acondicionado, se trabajó en el abasto de medicamentos y, sobre todo, hay una gran voluntad para trabajar en coordinación.

"Sí hay la voluntad, el tema de procedimiento de medicamentos controlados o de alto costo, lleva un procedimiento. Pero se ha trabajado al respecto", dijo.

Con esta inversión estatal, ya se edifica la Unidad Local de Atención a Mujeres, se construye el acceso norte al parque público La Campana, al mismo tiempo se bachearon 30 kilómetros de la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán.

"En el Cabildo villavarense hemos hecho equipo. Nos gusta lograr acuerdos en diversos temas. Habrá momentos y posturas en algunos temas en los que no coincidimos. Y tenemos el derecho de abstenernos o votar en contra", puntualizó.

Sin embargo, dijo que deja de lado los intereses partidistas para trabajar por el bien común de los habitantes del municipio.

Otras acciones que se están llevando a cabo de forma coordinada son la limpieza del derecho de vía de la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán, la adaptación del tanque elevado en la colonia Montellano II, así como el acondicionamiento del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana.

Al hablar como representante de Morena, explicó que no tiene injerencia en las manifestaciones que han organizado los simpatizantes de los diferentes aspirantes.

Indicó que no se está vinculando al partido con las actividades de promoción y ha sido respetuoso de los tiempos, pero adelantó que ya está a la espera de la definición de quién encabezará la candidatura para consolidar la Cuarta Transformación.

Refirió que tiene que haber madurez de simpatizantes y militantes para lograr los mejores acuerdos en beneficio del proyecto alternativo de nación.

Manolika Silva Rosales



418 Vistas