Cargando



En el PT las mujeres somos protagonistas de la transformación: Aurora Cruz



Foto Internet

Lunes 05 de Junio de 2023 6:10 pm

+ -


“En el Partido del Trabajo (PT) a las mujeres se nos ve y se nos toma en cuenta”, expresó Aurora Cruz, integrante de la Comisión Ejecutiva Estatal de este organismo político, en la tradicional rueda de prensa de los lunes.

Acompañada del senador Joel Padilla e integrantes de esta Comisión Ejecutiva, se dio a conocer que el PT modificó sus Documentos Básicos, la Declaración de Principios, el Programa de Acción y Estatutos, para establecer los criterios mínimos sobre la paridad sustantiva y demás cargos de elección popular, ordenados por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Con estas modificaciones, “el PT está obligado a la paridad de género y a erradicar la marginación política, social, económica y cultural que han sufrido las mujeres mexicanas a lo largo de la historia de esta nación”, indicó el senador Joel Padilla.

En este marco, Aurora Cruz, ex candidata del PT a la Gubernatura del Estado, subrayó que en este partido político las mujeres encuentran un espacio propicio para su desarrollo.

Destacó que el PT es el primer partido político en postular a una mujer como candidata a la Presidencia de México, en 1994, a Cecilia Soto; por lo que invitó a las mujeres a sumarse a este organismo.

Agencias



831 Vistas