Cargando



Han ocurrido 381 homicidios durante este año en Colima: Francisco Javier Almazán Torres



Foto de Sergio Uribe Alvarado

Lunes 05 de Junio de 2023 7:11 pm

+ -


El vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad en Colima, Francisco Javier Almazán Torres, informó que hasta el domingo por la noche habían ocurrido en el estado 381 homicidios dolosos.

Durante una rueda de prensa, Almazán Torres detalló que en enero ocurrieron 70 homicidios, en febrero 45, en marzo 83, abril 76, mayo 92, y en lo que va de junio van 15.

Indicó que de esta cifra 56 homicidios han sido contra mujeres y 325 hombres.

Agregó que de las 56 mujeres asesinadas, 9 de los casos han sido catalogados como feminicidio.

Agregó que en este año han sido asesinados cinco menores de edad, cuatro del sexo masculino y una mujer.

Abundó que han ocurrido 119 tentativas de homicidio en este año, tres de ellos son menores de edad.

Almazán Torres manifestó que también en este año han localizado 26 personas asesinadas en bolsas de plástico o envueltos en una sábana.

Afirmó que en el mismo lapso han encontrado 75 fosas clandestinas con 112 restos humanos o restos óseos, todos en Tecomán.

Dijo que ya concluyeron los trabajos de búsqueda que duraron 55 días en un predio de Cerro de Ortega, Tecomán.

Señaló que en los próximos días la Fiscalía General del Estado de Colima dará una información detallada a través de un comunicado de prensa.

El vocero agregó que durante el presente año han sido asesinados 13 policías en el estado; seis de ellos Policías Estatales, dos policías municipales de Villa de Álvarez, dos de Manzanillo, uno de Coquimatlán así como dos agentes de la Fiscalía General del Estado de Colima.

Respecto al asesinato del subdirector de la Aduana de Manzanillo, dijo no poder dar detalles sobre este hecho pues las investigaciones fueron atraídas por la FGR.

Sergio Uribe Alvarado



1062 Vistas